Thursday 08 de December de 2016

​Incrementarán medidas de seguridad en el Cereso de Cieneguillas

Yuzmida Tapia      6 May 2014 19:05:52

A- A A+

Compartir:
(Yuzmida Tapia)
(Yuzmida Tapia)
ZACATECAS, ZAC.- Con 22 elementos más y el incremento del patrullaje perimetral por parte de la policía estatal, se reforzarán las medidas de seguridad en el Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

Estas medidas se dan luego de que el 29 de abril se encontrara al interior un túnel de entre 18 y 20 metros de longitud.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que también el Gobierno del Estado va a adquirir un aparato que reforzará las medidas de seguridad en el centro de reinserción.

Refirió que el pasado miércoles se firmó el contrato con una empresa de comunicación celular, “quedando cubierto el 98% del sistema de inhibición de telefonía celular”.

Francisco Javier Bernal Ortiz, director del Cerereso de Cieneguillas, y de quien de manera extraoficial se dijo, fue destituido, comentó que la investigación se aplicará para custodios y directivos.

Agregó que pese a que el penal es de mediana seguridad, “se toman las medidas para que no se genere una fuga, pero esta vez se tardó en localizarse; sin embargo, se ubicó”.

Refirió que la población dentro del penal es de mil 250 internos y en lo que va del año han ingresado unos 300 reos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad