Sunday 11 de December de 2016
»Los diversos eventos iban desde conferencias hasta danzas 

Inculcan tradiciones en la Universidad Sierra Madre

Raúl Silva      8 Nov 2014 20:29:22

A- A A+

Compartir:
  • ﷯
Los participantes se vieron impacientes por saber quienes eran los ganadores. (Hugo Uribe ) ﷯ Los participantes se vieron impacientes por saber quienes eran los ganadores. (Hugo Uribe )
  • Los alumnos mostraron su creatividad al crear los disfraces. (Hugo Uribe ) Los alumnos mostraron su creatividad al crear los disfraces. (Hugo Uribe )
  • El grupo de baile interpretó una danza prehispánica. (Hugo Uribe ) El grupo de baile interpretó una danza prehispánica. (Hugo Uribe )
  • Los estudiantes lograron pasar un rato agradable con la actuación de sus compañeros. (Hugo Uribe ) Los estudiantes lograron pasar un rato agradable con la actuación de sus compañeros. (Hugo Uribe )
Imagen de


Concursos, presentaciones de libros y conferencias formaron parte del programa general del café literario que organizó la Universidad Sierra Madre de Zacatecas.

La intención fue preservar las tradiciones mexicanas, como el rendirle homenaje a la muerte en sus diversas formas de expresión.

La jornada comenzó con la conferencia Tradiciones mexicanas, Día de Muertos, por parte de Víctor Lozano del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Después se hizo la presentación del libro álbum Qué hay en el cielo, del alumno Joel García Díaz.

Los momentos más divertidos fueron los concursos de calaveras literarias, disfraces, altares y calaveras decorativas, en los que el alumnado aplaudió y ovacionó a sus favoritos.

La pasarela de disfraces puso a bailar a los seres del más allá para beneplácito de los jóvenes espectadores, los cuales animaban con porras a sus compañeros.

Además, se tuvo la participación del grupo de baile de la institución educativa con una danza prehispánica.

Asimismo, hizo su intervención el grupo teatral de la universidad, con un monólogo de la muerte, a cargo de la alumna Jennifer Magdalena Ortiz.

El jurado calificador, integrado por personalidades de la vida artística del estado, deliberó los resultados en las cuatro categorías del concurso.

El primer lugar de cada categoría se hizo acreedor a un premio económico, como fue el caso de Dusty González de 1B de Puericultura, en la categoría de calaveras literarias; en el concurso de disfraces el ganador fue Alan Israel Almedia de preparatoria.

Mientras que en el concurso de altares y el de calaveras decoradas los afortunados fueron alumnos de Puericultura, el grupo de 1A y Mariana Cabral de 4A, respectivamente

Los alumnos se divirtieron al conservar sus tradiciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad