Saturday 10 de December de 2016

Incumple Godezac a custodios de penales

Lucía Dinorah Bañuelos      22 Apr 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Un grupo de policías penitenciarios denunció que el Gobierno del Estado no cumplió su promesa de homologar sus salarios con el de la Policía Estatal Preventiva ni les entregó equipo nuevo ni se ha contratado a más personal.

También denunciaron lo que ellos entendieron como una represalia por parte del gobierno, pues se dio de baja a uno de los comandantes que toman la palabra en las audiencias.

Previamente las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública les habían hecho saber que el 10 de abril les revelarían el monto del aumento salarial y que les entregarían al menos 40 equipos antimotines nuevos.

Con el anuncio, los custodios cancelaron el paro de labores que tenían programado para el día 9. Sin embargo, el día 10, Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, les informó que su aumento salarial sería del 6 por ciento.

En esa reunión, explicaron, Pinto Ortiz destituyó de su cargo a Ricardo Lamas, “pero ahí mismo el general se retractó y dijo que no habría represalias”.

Sin embargo, este martes se le entregó el oficio SSP/758/2014, fechado el 7 de abril de 2014 en el que le notifican la rescisión de trabajo por causas justificadas sin responsabilidad del patrón. El argumento fue que no pasó los exámenes de confianza.

Por ello, anunciaron que hoy se manifestarán en Palacio de Gobierno, “todo apegado a la ley, no pararemos labores”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad