Wednesday 18 de January de 2017

Incumplen empleadores con afiliación al Fonacot

Selene Lamas      16 Nov 2013 20:10:09

A- A A+

Compartir:
Gilberto Zapata Frayre, delegado estatal de la STPS. (Archivo)
Gilberto Zapata Frayre, delegado estatal de la STPS. (Archivo)
De los 10 mil 200 patrones que deben incorporar a sus empleados al Fonacot e Infonacot en el estado, sólo el 15% ha cumplido con la disposición asentada en la reforma laboral aprobada el año pasado.

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que los empresarios tienen que registrarse antes del 30 de noviembre, de lo contrario, se les sancionará con multas de 50 cuotas de salario mínimo por cada trabajador.

El funcionario federal comentó que estos esquemas “son la banca de los trabajadores, ya que ellos pueden recurrir a esta instancia sin necesidad de pedir préstamos al patrón, quien en muchas ocasiones no tiene liquidez para prestar dinero y dependiendo del ingreso mensual pueden obtener un crédito”.

Precisó que los servicios que más demandan los empleados con acceso a este beneficio son créditos para línea blanca, préstamos en efectivo y apoyos para útiles escolares.

Zapata Frayre destacó que para la población ocupada es de suma importancia tener entre sus prestaciones esta posibilidad, pues representa una oportunidad de obtener créditos con menores requisitos y tasas de interés que los de la banca comercial.

Por tal motivo, el funcionario federal comentó que la delegación a su cargo realizará un operativo para visitar a las empresas a fin de que se afilien lo más pronto posible, ya que de no acatar esta medida se les multará invariablemente. Agregó que una vez que concluya el plazo vendrá personal de la ciudad de México para apoyarlos con la revisión.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad