Thursday 08 de December de 2016
»No descartan colocar parquímetros en los cajones de estacionamiento 

Incumplen nueva Ley de Tránsito al apartar estacionamiento

César González      27 Sep 2014 20:31:39

A- A A+

Compartir:
TLALTENANGO.- En la acutalidad la obstrucción de espacios mediante objetos, para apartar estacionamiento en la vía pública, principalmente en la zona centro, aunque la Ley de Tránsito municipal lo prohíbe, no se sancionan económicamente.

El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Antonio Valdez Luévano, dijo que de acuerdo al artículo 49 de este reglamento faculta a la policía e incluso a los conductores afectados a retirar los objetos y hacer uso del espacio.

Lo anterior, aplica cuando el lugar o cajón de estacionamiento no tiene pintada la línea amarilla, que indica un lugar prohibido para dejar vehículos, o tenga una rampa para discapacitados.

Sin embargo, debido a la reciente adaptación de este reglamento, las posibles sanciones no se han efectuado para quienes incumplen con esta disposición, a pesar de ser una práctica diaria entre los locatarios del centro.

Valdez Luévano indicó que cuando algún usuario se encuentre bloqueando los espacios, los conductores deben notificar a Tránsito Municipal, a fin de dar solución y evitar confrontaciones entre particulares.

Dijo que la idea de instalar parquímetros en calles de la cabecera no es una opción que se descarte, sólo que se tendrá que tratar ante el cabildo para realizar un estudio vial y económico.

La nueva Ley de Tránsito del estado entró en vigor el 5 de septiembre y contempla sanciones más severas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad