Friday 24 de February de 2017

Indagarán dolo en tradegia: permitieron obras riesgosas en Acapulco 

Excélsior      28 Sep 2013 11:42:42

A- A A+

Compartir:
El presidente Enrique Peña Nieto.    ( Excelsior )
El presidente Enrique Peña Nieto. ( Excelsior )
 MÉXICO, DF.- Las inundaciones ocurridas en Guerrero, principalmente en este puerto, están relacionadas con los permisos de construcción que se dieron para edificar sobre cauces de ríos y drenes pluviales, informó David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la reunión de evaluación sobre los daños provocados por las lluvias en esta entidad.
Ante este señalamiento, el gobernador Ángel Aguirre pidió al presidente Enrique Peña Nieto que se indague el tema, pero el primer mandatario le respondió que la investigación de los permisos otorgados por el estado es responsabilidad suya y la Federación se encargará de los permisos que se dieron en el ámbito federal.
Korenfeld explicó que los cauces se vieron obstruidos por las obras de urbanización autorizadas entre  2002 y 2012. Al no poder correr por su cauce normal, provocaron la inundación de la zona Diamante de Acapulco, añadió.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ya suman 147 las víctimas fatales y  hay 18 estados con declaratorias de desastre.

Peña: se construyó donde no se debía
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal investigará presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos de construcción que provocaron las inundaciones en la región.
Asimismo solicitó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, hacer lo propio en el ámbito local para deslindar responsabilidades.
“Se edificaron construcciones, lo que impidió que drenara adecuadamente el agua que se acumula por los ríos en esta región”, dijo Peña Nieto.
Lo anterior, ante la acusación de Conagua de que parte de las inundaciones se relacionan con permisos irregulares de construcción para edificar sobre los cauces de los ríos.
Al oír lo anterior, Aguirre Rivero pidió a Peña Nieto que se investigue el tema; el Presidente le respondió que la investigación de los permisos otorgados es responsabilidad del estado, aunque prometió que su gobierno investigará los permisos del ámbito federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Robótica, ¿juego de niños?
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.87
Venta 20.37
€uro
Compra 20.93
Venta 21.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad