Wednesday 22 de February de 2017

Indigna a la sociedad zacatecana video viral de joven maltratando a otra menor de edad 

Redacción      21 May 2014 20:58:48

A- A A+

Compartir:
El video de la jovencita siendo golpeada y humillada por otra chica fue difundido a nivel nacional. (Cortesía)
El video de la jovencita siendo golpeada y humillada por otra chica fue difundido a nivel nacional. (Cortesía)
Una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) del Plantel 1 podría ser suspendida de manera definitiva por exhibir en las redes sociales un video en el que la joven agrede física y verbalmente a otra menor de edad.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, indicó que será el consejo del plantel, integrado por docentes, alumnos y padres de familia, el que determinará la sanción a la que se hará acreedora por su conducta agresiva, aunque indicó que este miércoles no se presentó a sus clases en el turno vespertino.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) seguirá de oficio  el caso del video difundido en redes sociales y medios de comunicación en el que una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) agrede físicamente a otra menor de edad. 

María del Rosario Betancourt Salas, coordinadora de las visitadurías de la CDHEZ, informó que debido a que las agresiones fueron fuera del plantel y no participó ningún docente u autoridad, la investigación será para que las autoridades educativas generen estrategias para evitar estas conductas violentas.

La Seduzac reprueba agresiones entre jóvenes
Luego de la difusión en las redes sociales del video de la agresión por parte de la adolescente a otra jovencita mientras otras personas graban el hecho, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) reprobó todo tipo de agresión y conductas antisociales entre estudiantes, por lo que convocó mediante un comunicado a los padres de familia para trabajar de manera coordinada en la educación de los hijos. 

La dependencia también informó que las autoridades implementaron acciones en el caso como ofrecer atención psicopedagógica.

Mediante el comunicado, la Seduzac pidió la compresión de la ciudadanía y los medios de comunicación, pues no se darán más detalles debido a que se trata de menores de edad que requieren una atención legal y psicológica especial.

Si bien la tecnología ha abierto posibilidades ilimitadas para el desarrollo del conocimiento y la educación, también representa un riesgo para grupos vulnerables como niños, adolescentes y jóvenes, por lo que será necesario reforzar la información para el uso de redes sociales, entre otros temas, pues es indispensable la supervisión directa de los padres, según informó el comunicado.  

Con información de Alejandro Román


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
El español no es una lengua “extranjera”
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad