Friday 09 de December de 2016

Indigna a madres revisión de pantaletas a estudiantes

Gema Gallegos      17 Oct 2013 21:50:10

A- A A+

Compartir:
Buscaban encontrar quien pegó una toalla femenina en un muro.     (Miguel Correa)
Buscaban encontrar quien pegó una toalla femenina en un muro. (Miguel Correa)
PÁNFILO NATERA.- Madres de familia externaron su inconformidad porque la docente Aracely Venegas Menchaca y la intendente conocida como "Doña Chuy", de la escuela telesecundaria Ramón López Velarde, ubicada en la localidad El Saladillo, revisaron la pantaletas de las estudiantes.

La incómoda revisión se hizo para tratar de encontrar a la culpable de haber dejado una toalla sanitaria, pegada en la pared de los baños.

Los hechos sucedieron porque “el viernes de la semana pasada alguien dejó una sanitaria usada pegada en la pared del baño de mujeres y el lunes también, entonces nos mandaron a llamar a todas y nos dijeron que les enseñáramos el calzón, pero yo no quise y nómas nos vieron el short y revisaron; a otras sí se los bajaron”, dijo una estudiante que prefirió omitir su nombre.

Consideró que una de sus compañeras hizo una grosería, pero todas pagaron por ello y no era para que (la docente y la conserje) actuaran así.

Además, dijo la menor, las maestras dicen que ya saben quién es la culpable, "y me alegro porque me acusaron a mí, aunque también a otras; pero unos dicen que sí saben quién fue y otros que no y dicen que la responsable necesita ir al psicólogo".

“Para mí fue muy incómodo ir al baño y ver eso ahí pegado, pero no era para que hicieran lo que nos hicieron”, lamentó la estudiante.

Otra de las alumnas, de forma anónima narró que estaba con sus amigas "y nos mandaron llamar.
Pensamos que era por el uniforme, porque lo traíamos poquito arriba de la rodilla, pero la maestra y la conserje nos dijeron que nos bajáramos el 'chon' y nos revisaron, pero todas nos sentimos muy mal, porque es como si nos hubieran violado”.

Una madre de familia, que prefirió omitir sus datos por la naturaleza del tema, dijo que las cochinadas que hicieron en el baño no habían dejado lugar para otra solución.

Imagen buscó a más de las estudiantes, pero de manera tímida se negaron a hablar de lo sucedido.
La delegada de la comunidad, Felipa Reyes, comentó que algunas madres de familia se habían acercado a ella para comentarle lo sucedido.

“Con justa razón, las señoras estaban enojadas”, dijo.

“Hubo una reunión en la escuela, pero nada más para las mamás de las niñas, me gustaría que nos hubieran incluido a todos para demostrar nuestro parecer y apoyo ante este tipo se situaciones que no está bien, a lo mejor hablando con las niñas todo esto se hubiera podido evitar”, manifestó la delegada de El Saladillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad