Thursday 23 de February de 2017

​INE advierte que defenderá su autonomía ante poderes 

Notimex      4 Apr 2014 21:31:33

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO, DF.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la autonomía del organismo que dirige es la clave del éxito institucional y se defenderá frente a todos los poderes públicos y eventualmente privados que son objeto de regulación.

En entrevista luego de concluir la primera sesión del INE, dijo que se construirá una base de entendimiento y diálogo permanente pero sin cejar en el rol de autoridad con quien se tiene que ejercer.

Se comprometió a que el INE ejercerá un rol de autoridad autónoma frente a los poderes del Estado, de las entidades federativas, los poderes públicos, pero también frente a los llamados poderes fácticos “con los que hay que mantener la mejor relación posible, entendiendo que somos autoridad y ellos los objetos regulados”.

Resaltó que en primer lugar lo que se tiene que hacer es concretar la reforma que tiene todavía todo el tramo legislativo pendiente, porque aún no hay legislación secundaria y es muy importante en su instrumentación.

Falta todo el procesamiento de la legislación secundaria, “desde hace meses, todavía con el IFE (Instituto Federal Electoral) funcionando los consejeros en funciones ofrecimos la asesoría técnica de la institución para que el trabajo legislativo llegara a buen puerto”, explicó.

Sin embargo resaltó que ahora corresponde al INE, si así es solicitado por los actores que están involucrados en el procesamiento a la legislación secundaria contar con este aval técnico.

Lorenzo Córdova recordó que el 30 de abril es la fecha límite para que la legislación secundaria esté completada y es una prioridad del INE que esa legislación no sólo esté a tiempo si no que esté bien hecha.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Capacitan a los ganaderos en mejoramiento genético 
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
Chocan motociclistas contra un vehículo
Tiene municipio nuevos camiones para la recolección de basura
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.84
Venta 21.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad