Thursday 08 de December de 2016

​INE presenta opciones de nueva mica electoral

Excélsior      26 May 2014 17:47:26

A- A A+

Compartir:
  • Entre los cambios destaca la posibilidad de poner o no la dirección del ciudadano. (Cortesía) Entre los cambios destaca la posibilidad de poner o no la dirección del ciudadano. (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el cambio del modelo de credencial para votar para actualizar el nuevo nombre del Instituto.

Desaparecerán las palabras Registro Federal de Electores de la mica, para evitar confusiones, puesto que los legisladores en algunas partes de las leyes secundarias mencionan al registro como federal y en otros como nacional.

En este marco, los integrantes de la Comisión del Registro Federal de Electores recordaron que quedó en la ley la posibilidad de que el ciudadano decida si quiere que en el plástico aparezca su domicilio o se encripte para que sólo la autoridad pueda conocer esos datos.

Así mismo, se descartó una visita masiva de los ciudadanos para cambiar su mica por la nueva del INE, puesto que los 80 millones de credenciales que lleven todavía el nombre del IFE, serán válidas hasta que pierdan su vigencia.

Será el próximo viernes cuándo el Consejo General del INE aprobará estas modificaciones y se calcula que las primeras credenciales con el nuevo nombre se empezarán a entregar a mediados de julio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad