Friday 20 de January de 2017

​INE realizará primera sesión extraordinaria este viernes 

Notimex      10 Apr 2014 22:32:02

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO, DF.- El Consejo General del INE realizará este viernes su primera sesión extraordinaria en la que se prevé la integración provisional de las comisiones permanentes y temporales y del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información.

También conocerá y, en su caso, aprobará un proyecto de acuerdo que ordena la creación e integración del grupo de trabajo que dará seguimiento a los procedimientos de revisión y resolución de los informes anuales de los partidos políticos correspondientes al ejercicio 2013.

El pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) también aprobará la lista de emisoras y las pautas que asignan los espacios en tiempos oficiales a partidos políticos y autoridades durante los comicios extraordinarios celebrados en municipios de Veracruz y Oaxaca.

Esto en acatamiento a dos sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a los comicios efectuados en Tepetzintla, Chumatlán y las Choapas, Veracruz, y San Miguel Tlacamama, Oaxaca, precisó en un comunicado.

Asimismo, el pleno dará respuesta a la consulta planteada por el ciudadano Alberto Alonso Criollo, de Oaxaca, sobre la permanencia de los consejeros de los institutos electorales locales, mientras no se apruebe la ley secundaria en la materia y el INE designe a sus integrantes.

Por último, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, someterá a consideración del pleno la designación de algunos funcionarios de la Junta General Ejecutiva del instituto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad