Friday 20 de January de 2017

​Información para mejorar los resultados

Rafael Sánchez Andrade      16 May 2016 00:11:02

A- A A+

Compartir:
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dio a conocer el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones (SIRE), al cual se puede acceder en inee.edu.mx. 

El SIRE es un sistema de información estratégico que recolecta, almacena, integra y organiza información de la estructura y dimensión del Sistema Educativo Nacional: matrícula, docentes, escuelas y planteles; del contexto físico, socio-demográfico y económico del país: topografía, redes viales, censos de población, indicadores de marginación y pobreza, entre otros; indicadores de Educación Básica y Media Superior y resultados educativos: evaluaciones de logro nacionales e internacionales a alumnos, de manera amigable y muy visual en una plataforma virtual, de la cual se puede obtener información mediante el portal geo estadístico, realizar consultas dinámicas, obtener informes y descargas de fuentes de información.

Dentro de los objetivos del SIRE se encuentra el potenciar las capacidades de evaluación de la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en educación obligatoria, apoyar la implementación de la Política Nacional de Evaluación Educativa en el marco del Sistema Nacional de Evaluación Educativa y difundir de manera transparente los datos e información sobre resultados de las evaluaciones educativas.

La información del SIRE y sus herramientas sirven para acercar evidencia y apoyar la toma de decisiones informadas a distintos niveles en la esfera federal y local, facilitar la elaboración de diagnósticos con base en resultados de las evaluaciones educativas e información del contexto relevante para la educación y su evaluación, apoyar la investigación en temas de educación y evaluación educativa ofreciendo el acceso a información de una manera organizada y permitir la consulta sencilla de resultados de las evaluaciones para efectos de comunicación, rendición de cuentas y transparencia.

El SIRE cuenta con tres componentes: un repositorio de datos, que se alimenta con información de las áreas generadoras y fuentes externas; un ambiente de análisis, consulta y visualización, el cual permite acceder a la información, y una comunidad de conocimiento en torno al uso del sistema, la cual desarrolla e instala capacidades para el manejo del sistema y sus herramientas.

Navegar por el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones es una grata experiencia. Este nuevo portal facilitará a los estudiosos, investigadores y autoridades educativas la búsqueda de información y datos que facilite la mejor toma de decisiones.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad