Thursday 23 de March de 2017

​Información para mejorar los resultados

Rafael Sánchez Andrade      16 May 2016 00:11:02

A- A A+

Compartir:
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dio a conocer el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones (SIRE), al cual se puede acceder en inee.edu.mx. 

El SIRE es un sistema de información estratégico que recolecta, almacena, integra y organiza información de la estructura y dimensión del Sistema Educativo Nacional: matrícula, docentes, escuelas y planteles; del contexto físico, socio-demográfico y económico del país: topografía, redes viales, censos de población, indicadores de marginación y pobreza, entre otros; indicadores de Educación Básica y Media Superior y resultados educativos: evaluaciones de logro nacionales e internacionales a alumnos, de manera amigable y muy visual en una plataforma virtual, de la cual se puede obtener información mediante el portal geo estadístico, realizar consultas dinámicas, obtener informes y descargas de fuentes de información.

Dentro de los objetivos del SIRE se encuentra el potenciar las capacidades de evaluación de la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en educación obligatoria, apoyar la implementación de la Política Nacional de Evaluación Educativa en el marco del Sistema Nacional de Evaluación Educativa y difundir de manera transparente los datos e información sobre resultados de las evaluaciones educativas.

La información del SIRE y sus herramientas sirven para acercar evidencia y apoyar la toma de decisiones informadas a distintos niveles en la esfera federal y local, facilitar la elaboración de diagnósticos con base en resultados de las evaluaciones educativas e información del contexto relevante para la educación y su evaluación, apoyar la investigación en temas de educación y evaluación educativa ofreciendo el acceso a información de una manera organizada y permitir la consulta sencilla de resultados de las evaluaciones para efectos de comunicación, rendición de cuentas y transparencia.

El SIRE cuenta con tres componentes: un repositorio de datos, que se alimenta con información de las áreas generadoras y fuentes externas; un ambiente de análisis, consulta y visualización, el cual permite acceder a la información, y una comunidad de conocimiento en torno al uso del sistema, la cual desarrolla e instala capacidades para el manejo del sistema y sus herramientas.

Navegar por el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones es una grata experiencia. Este nuevo portal facilitará a los estudiosos, investigadores y autoridades educativas la búsqueda de información y datos que facilite la mejor toma de decisiones.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad