Friday 24 de February de 2017

Informan sobre la reforma educativa

Alejandro Román      28 Oct 2013 22:29:45

A- A A+

Compartir:
La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) realizó una asamblea para informar a los representantes de cada escuela pública sobre los alcances de la reforma educativa y garantizar la gratuidad de la misma.

Marco Aurelio Ramírez Barrios, presidente estatal de la AEPF, explicó que el propósito de esta reunión es clarificar la información a los padres de familia, pues dijo que existe mucha confusión en el tema de la reforma educativa.

A la reunión fue invitado el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, quien aseguró que la gratuidad de la educación no está en riesgo y dijo que la polarización es lo que le hace un severo daño a la educación.

Explicó también la diferencia entre cuotas escolares y aportaciones voluntarias; las primeras ya no existen y eran cuando los directores o maestros condicionaban el ingreso de un niño a la escuela o la entrega de documentos al pago de cierta cantidad.

Advirtió que esta práctica es ilegal y está tipificada en el Código Penal con una condena que va desde los tres días de privación de la libertad hasta los tres años.

Recordó que la inexistencia de este cobro no exime al padre de familia de colaborar para el mejoramiento de la institución, por lo que dijo que se aprueban las aportaciones voluntarias. Agregó que estas aportaciones son a consideración de los integrantes de la asociación y está reglamentada en la Ley General de Educación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.69
Venta 20.19
€uro
Compra 20.87
Venta 21.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad