Tuesday 21 de February de 2017

Infraestructura carretera, prioridad para el 2014 

Melina González      8 Nov 2013 00:46:50

A- A A+

Compartir:
Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se priorizará el rubro de infraestructura carretera, en el cual se prevé invertir 2 mil millones de pesos.

Además se dará prioridad a rubros como desarrollo social, campo, educación, cultura, turismo y salud, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal añadió que también se contemplan los festejos en torno al Centenario de la Toma de Zacatecas y el apoyo al rescate de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). 

Explicó que se tiene hasta el 15 de noviembre para presentar la cartera de proyectos ante la Cámara de Diputados para el presupuesto federal y comentó que se espera un incremento del recurso entre un 10 y 12% con respecto a 2013. 

“Esperemos que con la reforma hacendaria y la reforma fiscal pueda haber más recursos, simplemente en el ámbito minero”, manifestó el jefedel Ejecutivo.

Apoyo a los artesanos afectados en San Lázaro 
Referente al robo del que fueron víctimas los artesanos zacatecanos que mantenían una exposición en el Congreso de la Unión, Alonso Reyes condenó los hechos y aseguró que se les repondrá lo que perdieron, que asciende a 20 mil pesos.

Dado el monto de los robado, comentó que “pareciera que fue hecho con dolo, que hay otro tipo de elementos, pero que sea la propia investigación la que nos pueda dar más información”.

La reforma educativa no atenta contra el federalismo
En otro tema, Miguel Alonso Reyes reafirmó su postura contra la iniciativa de creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) al considerarlo antifederalista. 

Aseveró que, por el contrario, con la reforma educativa se “abonaba” a la descentralización ya que los estados tendrían más libertad para decidir.

“Por eso, en el tema educativo, particularmente de gasto financiero, me parece que es importante y es de gran ayuda a los estados; en el caso de los institutos electorales en los estados, me parece que sí representa un retroceso, y de alguna manera también es un daño a las organizaciones de los estados”, aseveró.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad