Thursday 08 de December de 2016

Infraestructura en Zacatecas

Arturo Jairo García      20 Oct 2014 22:17:09

A- A A+

Compartir:
Partiendo de los presupuestado para el ejercicio 2013, más las ampliaciones logradas por el Ejecutivo estatal y los convenios alcanzados, se obtuvo un ingreso total de más de 2 mil 300 millones de pesos, mismos que se ejercieron de “manera responsable, en obras y acciones para beneficio de todos”. Fue la síntesis publicada por los diversos medios, ante la comparecencia del secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

Con estas acciones se estimula en primer término al incremento del empleo, un mejor desarrollo social y finalmente el impulso de los constructores zacatecanos.

Los beneficiarios fueron los ciudadanos y los municipios solicitantes de obras de infraestructura, que siempre son los detonantes para el desarrollo de nuestro estado y de los diversos sectores económicos. Sin dejar de considerar un acierto este mensaje para el gobernador Miguel Alonso, en su cuarto año de gobierno, en donde se afirmó durante la ejecución de la obra pública se pretende beneficiar a constructores zacatecanos y a miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En materia de infraestructura, el titular de Sinfra, destacó que se refleja el esfuerzo del actual gobierno para ampliar la cobertura de servicios básicos a los sectores de la sociedad en su conjunto, poniendo especial cuidado en las obras viales.

Más de mil obras en 2013 se realizaron, de acuerdo con el compromiso del Ejecutivo Estatal, quien demandó un cambio de estrategia en este sector hace cuatro años, y contando con la nueva administración federal del presidente Peña Nieto al frente, se está contribuyendo en una mejora de la infraestructura y la calidad de vida de la población.

Las obras descritas ante el Congreso local, denotan una clara transparencia en su aplicación y lo más importante, es la respuesta personal de los operadores encargados de este sector, con estricto apego a las normas ya establecidas dentro de la gestión.

Ante los diputados de la actual Legislatura local, se aseguró que se ha dado una atención personalizada. En contestación a pregunta formulada por los diputados participantes. Y adelantó: “Se busca generar una infraestructura que haga más digna, más segura y más confortable la vida cotidiana de los demandantes de los servicios”.

Es así como esta Sinfra, realiza un trabajo cotidiano para atender cada una de las necesidades que en materia de infraestructura el estado requiere.

Tal es el caso de los apoyos de Mejoramiento a la Vivienda a los habitantes de diversas comunidades de Chichimequillas, Montemariana, El Mezquite, Bajío de San Ramón, San Ignacio, Ramón López Velarde y San José de Lourdes de Fresnillo.

Es importante destacar la terminación y puesta en operación del Centro Acuático Centenario, la rehabilitación de la Unidad Deportiva Benito Juárez, y del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas.

Con el objeto de complementar el equipamiento urbano y conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas se obtuvieron del gobierno federal recursos por 300 millones de pesos. Cuatro importantes obras se inauguraron en este período: el Centro Cultural Toma de Zacatecas, la plaza conmemorativa en el cerro de La Bufa, la Unidad Deportiva Centenario,y el Asta Bandera Monumental.

Se tuvo una participación en el programa de Cruzada contra el Hambre con 50 viviendas en el municipio de Fresnillo y 81 en Pinos, con una inversión federal relevante, generando con ello mil 572 empleos y beneficiando a igual número de familias.

Las obras adicionales, se obtuvieron debido a las continuas gestiones realizadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, ante el presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso de la Unión.

Lo anterior implica como opinión final, que un estado bien comunicado y con infraestructura adecuada, es condición indispensable para lograr una participación más justa de los zacatecanos, en el desarrollo económico y social de la entidad.

Economista y servidor público




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad