Sunday 11 de December de 2016

Ingresa PF al Zócalo; retira a manifestantes

Excélsior      13 Sep 2013 17:07:33

A- A A+

Compartir:
Los últimos integrantes de la CNTE que quedaban dentro de la Plaza de la Constitución se retiraron y dejaron atrás el plantón que mantenían.
El último contingente de apenas unas decenas, salió sobre la calle 20 de noviembre cantando el himno de la Coordinadora, y solamente un grupo reducido se mantiene en las calles que desembocan en la Plaza de la Constitución observando que esta se encontraba cubierta de objetos revueltos y humo.
El comercio en todo el Centro Histórico está cerrado.
La carpa principal, que se localiza en el costado poniente de la Plaza presentavarias fogatas en su interior, e incluso se intentó incendiar las lonas que la cubre.
En punto de las 4:15 de la tarde, los miembros de la CNTE que se encontraban en el costado de la catedral comenzaron a retirarse del lugar.
La policía ingresó desde la Catedral Metropolitana lanzado gases lacrimógenos y replegando a los manifestantes que aún se mantenían.
Asimismo, se registró un enfrentamiento la calle 20 de Noviembre entre la Policía Federal y los radicales, donde un elemento resultó lesionado. 
El grupo de manifestantes camina por 20 de noviembre, para tomar la calle de mesones e ir rumbo al Monumento a la Revolución donde permanecerán.
Asimismo, los manifestantes respondieron lanzando petardos y canicas mediante resorteras, esto antes de dispersarse.
Durante el desalojo, varios helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron el Centro Histórico para dirigir desde el aire la operación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad