Thursday 08 de December de 2016

Ingresa Pinos al sistema de transparencia de Infomex

Selene Lamas      11 Feb 2014 21:40:06

A- A A+

Compartir:
Destacaron la voluntad del alcalde Herminio Briones para firmar el convenio con la CEAIP.     (Nallely de León)
Destacaron la voluntad del alcalde Herminio Briones para firmar el convenio con la CEAIP. (Nallely de León)
Pinos será el municipio número 16 que usará el sistema Infomex, luego de firmar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Acceso para la Información Pública (CEAIP).

Infomex es una herramienta digital para realizar solicitudes de información vía internet a organismos públicos.

Raquel Velasco Macías, comisionada presidenta del organismo, destacó la voluntad del alcalde para ingresar a este sistema.

Herminio Briones, presidente municipal de Pinos, dijo que a su administración le interesa cumplir en materia de transparencia y fue un compromiso con la ciudadanía.

Velasco Macías explicó que a la fecha las únicas demarcaciones obligadas son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, mientras que de forma voluntaria se han adherido Calera, Pánfilo Natera, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Río Grande, Tlaltenango, Vetagrande, Villanueva y Tepechitlán.

En consecuencia, la comisionada presidenta exhortó al resto de los municipios a que se incorporen al sistema de transparencia, pues no les cuesta nada y ofrecen cuentas más claras a la población.

Durante el evento Velasco Macías destacó que con la ley en materia de trasparencia recientemente promulgada por el presidente Enrique Peña se dio un gran paso, porque se declaró la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad