Sunday 22 de January de 2017

​Ingreso mínimo debería ser casi 16 mil 444 pesos mensuales: Barbosa

Notimex      9 Aug 2014 15:33:34

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, incluirá dentro de su agenda parlamentaria propuestas para aumentar el salario mínimo, informó el coordinador de la bancada, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En un comunicado, también se pronunció por que la política salarial del país cambie pero de manera responsable, planeada, colocando el bienestar de los trabajadores en el centro de la discusión y lejos del populismo.

"Se trata de voluntad política para buscar soluciones creativas e innovadoras”, aseguró el senador y recordó que con su propuesta para incrementar el salario, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera abrió un debate fundamental para el futuro inmediato de millones de familias.

Dijo que instituciones como el Observatorio de los Salarios Mínimos, plantean que en México el ingreso mínimo debería ser de casi 16 mil 444 pesos mensuales o 548 pesos diarios, para garantizar la satisfacción de una canasta básica alimentaria, además de educación y vivienda como lo establece la fracción 6, del apartado A del Artículo 123 de la Constitución.

Expresó que si bien la propuesta del gobierno capitalino ha generado cuestionamientos sobre las posibles consecuencias económicas negativas de subir los salarios, no existen argumentos para dejar de lado el debate, y que todas las voces deben ser escuchadas.

"Debe reflexionarse sobre el porcentaje de las ganancias del patrón en detrimento del salario de los trabajadores, lo que pone en evidencia la necesidad del fortalecimiento de una clase empresarial con responsabilidad social”, agregó.

Por ello, aseguró que el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República acompañará con sus propuestas el debate sobre el aumento de los salarios.

"Analizaremos, desde nuestro ámbito, las propuestas del jefe de gobierno e incluiremos como parte de nuestra agenda prioritaria la revisión integral del marco legal que regula los salarios en nuestro país”, adelantó el perredista.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad