Saturday 10 de December de 2016

​Inicia actividades programa Convivencia Escolar Pacífica

Redacción      1 Feb 2015 15:30:00

A- A A+

Compartir:
En su primera etapa, el programa se aplicará en Ojocaliente, Vetagrande y Genaro Codina. (Cortesía)
En su primera etapa, el programa se aplicará en Ojocaliente, Vetagrande y Genaro Codina. (Cortesía)
OJOCALIENTE, ZAC.- En la Escuela Secundaria Técnica Víctor Rosales, la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron las actividades del programa Convivencia Escolar Pacífica.

Se estima que tendrán un beneficio directo 13 mil 800 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria, así como de nivel secundaria de 32 municipios del Estado.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que el proceso educativo está en constante cambio, por lo que sus resultados deben estar en permanente observación.

La función social que en estos momentos debe representar la escuela es volver a enseñar a los niños a convivir y, en consecuencia, a comprender su entorno.

De acuerdo a la calendarización de actividades del Programa Escuela Segura, inician en esta primera etapa Vetagrande, Genaro Codina y Ojocaliente; se espera que participen 29 municipios más.

Los temas que se ya se trabajan en estos tres municipios son Competencias para la vida, Comunicación asertiva, ¿Qué soy y cómo me veo? y Valores y actitudes.

Se invitó a los presentes a promover cursos de formación e inducción en los procesos laborales, reglamentos en el uso y operación del equipo y prevención de accidentes de trabajo.

Esta acción busca cimentar en las comunidades escolares el diálogo, la inclusión, el respeto, la reciprocidad y la práctica de valores democráticos y de una cultura de la paz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad