Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Inicia CEDHZ investigación por el paciente en coma

Determinarán si se violaron sus derechos humanos

Selene Lamas      12 Oct 2013 20:10:06

A- A A+

Compartir:
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDHZ) iniciará una investigación sobre el caso de Mario Oziel Méndez Nieto con el objetivo de determinar si sus derechos humanos fueron violados, luego de que el Hospital General de Zacatecas lo enviara a su casa a pesar de estar en coma.
De acuerdo con información del organismo, la investigación iniciará con un informe que se le solicitará a la autoridad, es decir, al Hospital General en este caso.
A la par se seguirá un proceso para comprobar las versiones de cada una de las partes involucradas y para esto se tendrá un plazo de cuatro meses.
Posteriormente, en función de los resultados obtenidos, se llamará a la conciliación entre las partes, se pedirá una reparación del daño a la autoridad o, en caso de que se niegue a aceptar su responsabilidad, se le expedirá una recomendación.
Las recomendaciones se emiten cuando a las autoridades se les comprueban violaciones a los derechos humanos y estas se niegan a aceptar su responsabilidad.
Si se cometieron faltas administrativas o de otra índole, también existe la posibilidad de que se solicite la participación de otras instituciones, como puede ser la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Alma Lorena Hernández Morales, esposa de Mario Oziel, comentó que confía en que la institución realizará una investigación precisa de lo ocurrido y que determinará si hubo violaciones a los derechos humanos de su esposo.
Asimismo comentó que se espera que se esclarezcan otras situaciones, como fue el gasto en medicamento que varias veces les pidieron hacer en el Hospital General y que en ocasiones no utilizaron.
Cabe recordar que Imagen publicó el pasado 7 de octubre el caso de Mario Oziel, quien luego de un accidente quedó en coma; sin embargo, autoridades del Hospital General lo dieron de alta, aunque la familia no contara con los medios para seguir con su tratamiento y rehabilitación, pues aún seguía en coma.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad