Friday 24 de March de 2017

​Inicia colecta anual 2014 de la Cruz Roja

Melina González      27 Mar 2014 17:56:15

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Bajo el lema "cada moneda cuenta", inició la colecta anual de la Cruz Roja, misma que tiene como meta lograr recaudar a nivel nacional 330 millones de pesos.

Diversos funcionarios federales, estatales y municipales acudieron al evento formal del arranque de esta campaña.

En Zacatecas se pretende recolectar fondos para adquirir equipo médico, material de curación, ampliar las aulas de las capacitaciones para los socorristas y poder costear la gasolina de las unidades móviles.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja en Zacatecas, agradeció la presencia de los funcionarios y su voluntad para realizar aportaciones a la colecta.

Recordó que esta institución se mantiene de las donaciones, y que es precisamente la colecta anual el principal medio para obtener recursos y con ello, ampliar la gama de apoyos y beneficios a la población.

Dejó en claro que se atiende sin distingo a cualquier persona que así lo requiera al ser una institución parcial y con ética.

Dijo que en 2013 se ayudó a 5 mil 197 familias de 6 municipios que se vieron afectados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Agregó además que con el Plan Invernal que se aplica desde diciembre hasta marzo, se benefició con despensas y cobijas a 4 mil 500 familias de bajos y muy bajos recursos.

Añadió que durante todo el año pasado brindaron más de 9 mil servicios de atención hospitalaria, además de que los voluntarios y brigadistas responden a todo tipo de siniestros y desastres naturales.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, invitó a la sociedad en general en participar con la colecta, ya que refirió que cada aportación, por mínima que sea, se transforma en un servicio médico o de ambulancia.

El mandatario reconoció el valor y la entrega desinteresada de los 208 voluntarios y 65 brigadistas que laboran en la Cruz Roja, y aseguró que gracias a ellos, muchas vidas se han salvado.

Al término del evento los funcionarios realizaron donaciones a los voluntarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad