Wednesday 07 de December de 2016
»Será la primera planta del corporativo nipón en América Latina 

Inicia construcción de nave industrial para Murakami

Melina González      4 Jul 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
  • Directivos de la empresa y autoridades estatales y municipales acudieron al inicio de las obras en el parque industrial. (Miguel Correa) Directivos de la empresa y autoridades estatales y municipales acudieron al inicio de las obras en el parque industrial. (Miguel Correa)
  • Taro Murakami y el gobernador Miguel Alonso colocaron la primera piedra. (Miguel Correa) Taro Murakami y el gobernador Miguel Alonso colocaron la primera piedra. (Miguel Correa)
  • El director de la empresa nipona y el mandatario estatal firmaron un convenio de colaboración. (Miguel Correa) El director de la empresa nipona y el mandatario estatal firmaron un convenio de colaboración. (Miguel Correa)
Imagen de


Con una inversión inicial de 60 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos en su primera etapa, la empresa japonesa Murakami colocó la primera piedra de lo que será su nave industrial en el Parque Industrial Sumar 1.

Esta empresa nipona, encargada de fabricar espejos retrovisores y de surtir a empresas automotrices como Nissan, Honda y Suzuki, entre otras, por primera vez tendrá una planta en América Latina.

El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció la presencia de los altos mandos de la compañía y su interés y confianza por invertir en el estado para contribuir a su crecimiento; refirió que Murakami es la octava empresa de capital japonés instalada en Zacatecas.

Asimismo, auguró un desarrollo exponencial de la empresa, ya que en la entidad se tienen características que le dan una ventaja importante ante otras entidades, como su ubicación geográfica privilegiada y una mano de obra trabajadora y competitiva.

Alonso Reyes destacó los avances en materia de seguridad y desarrollo industrial a casi cuatro años de haber asumido la administración estatal.

Resaltó la construcción del Gasoducto Centenario, del Megaparque Industrial Aeropuerto Sumar, del Parque Industrial Pyme y otras acciones para la consolidación y empoderamiento económico del estado.

Patricia Salinas, secretaria de Economía de Zacatecas (Sezac), precisó que según la Secretaría de Economía federal, en lo que va del sexenio se recibieron mil 310 millones de dólares de inversión extranjera y se crearon más de 20 mil empleos formales que superaron los 16 mil 746 creados en todo el sexenio pasado.

Aseveró que la instalación de la empresa Murakami es el reflejo de la confianza que los inversionistas tienen en Zacatecas, que en los últimos años aumentó sus ventajas competitivas.

Además, precisó que a 320 kilómetros a la redonda existen 11 armadoras de vehículos que demandan proveeduría y servicios, por lo que el estado puede consolidarse como un centro industrial para las autopartes de esta región del país.

Resaltó que con la llegada de la armadora BMW al estado de San Luis Potosí se abren nuevas oportunidades para que Zacatecas pueda ofrecer proveeduría y generar más desarrollo.

Taro Murakami, presidente de Murakami Corporation, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado para su instalación, pues destacó que será la primera planta que se construirá en América Latina y atenderá las demandas de sus clientes en México, principalmente, como Nissan.

Refrendó su disposición por contribuir al desarrollo social de la región, por lo que solicitó el apoyo del gobierno y de la población para que, en coordinación, se puedan superar obstáculos y lograr el incremento de las inversiones.

Murakami explicó que la empresa tiene 132 años operando, por lo que es una de las más importantes del mercado mundia.

Detalló que la construcción de la primera nave concluirá en abril del próximo año y se espera que en abril de 2016 inicie la producción en masa.

En el evento se firmó una carta compromiso entre Taro Murakami y el jefe del Ejecutivo para colaboración mutua en materia de inversiones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad