Friday 09 de December de 2016

Inicia el INAH rescate de fósiles de animales

César González      3 Feb 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
TLALTENANGO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició con el rescate de los restos de animales prehistóricos encontrados en la comunidad Aguajes de Abajo a mediados del año pasado.

La antropóloga Laura Solar explicó que en el mes de julio del año pasado fueron encontrados los restos fósiles de un Gomphotherium, un animal muy similar al mamut y al mastodonte, una especie que existió hace más de 10 mil años.

Sin embargo, dadas las malas condiciones climatológicas para realizar el rescate de los fósiles en ese momento, fue hasta ahora que se iniciaron los trabajos de recuperación.

Solar comentó que es el paleontólogo Iván Alarcón quien está llevando a cabo la excavación en el lugar de los hallazgos.

Informó que los restos se encuentran en un nivel en el que ya pudieron confirmar que datan de miles de años atrás.

Mientras los trabajos de excavación se llevan a cabo, personal del INAH solicitó la presencia de la policía local para resguardar el área.

Laura Solar mencionó que en los próximos días se hará pública una información más detallada acerca del hallazgo de este y más especies de animales.

En las investigaciones también ha participado el académico Peter Jiménez.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad