Saturday 10 de December de 2016

Inicia el lunes desarme de autodefensas

Excélsior      25 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
MORELIA, MICH.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que este lunes iniciará el desarme de los grupos de autodefensas.
El proceso de desmovilización, registro y desarme arrancará el 28 de abril, dijo.

Mediante su cuenta de , dio a conocer que se reunió con José Manuel Mireles, líder del Consejo de Autodefensas en Michoacán, para dialogar sobre el desarme.

Previo, en la misma red social compartió una foto en la que el general Miguel Ángel Patiño explica a los ciudadanos el proceso para el registro de armas.

Ambas partes acordaron fijar el 10 de mayo como plazo para el desarme.

Apenas horas antes del anuncio, las fuerzas federales decían recibir una orden concreta de no enfrentarse ni discutir con las llamadas autodefensas y, mucho menos, intentar desarmarlos, pues esto generaría un nuevo conflicto con este grupo.

“A mí me está costando trabajo entrar a los poblados con autodefensas. A ellos no les podemos quitar las armas porque si lo intentamos, simplemente no entramos a sus regiones. Entonces, pues nos hacemos de la vista gorda y solo les pedimos que cuando pasemos a su lado las escondan ahí entre los costales de la barricada”, señala uno de los policías federales destacado en Apatzingán.

El agente detalló que la orden era de detenerlos unos minutos, hablar con ellos y solo tomar el registro de cada arma que traigan; en tanto, líderes de las autodefensas expresaron que el acuerdo es esconder las armas largas y solo portar armas cortas.

(con información de ​Animal Político)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad