Wednesday 01 de March de 2017
»Buscan crear la universidad de las artes 

Inicia el Año Cultural en Jerez

Redacción      16 Aug 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
Esta primera edición está dedicada al jerezano Arturo Pérez Torres. (Cortesía)
Esta primera edición está dedicada al jerezano Arturo Pérez Torres. (Cortesía)
El primer Año Cultural en Jerez se lleva a cabo en honor al pintor y escultor Arturo Pérez Torres y el país invitado es Cuba, para que se realice un intercambio de patrimonio artístico.

En la inauguración, que corrió a cargo del alcalde José Viramontes Rodarte, estuvo el consejero cultural de la embajada de Cuba, Fidel Antonio Horta Pérez.

En la Plaza Tacuba se llevó a cabo el inicio de lo que será una muestra de los talentos jerezanos y cubanos en diferentes ámbitos artísticos, se informó en un comunicado.

El presidente municipal destacó que cuando se planeaba la semana cultural, se decidió que no fuera sólo una semana, sino un año, porque Jerez merece que todos los días se presuma la riqueza cultural que posee.

Agregó que durante los festejos se realizará un trabajo conjunto para sacarle el mayor provecho posible a la hermandad con Cuba.

De esta forma, se conocerá parte de su riqueza en el arte durante los eventos programados, así que invitó a las familias a que acudan para ser testigos de este intercambio.

Además, Viramontes Rodarte comentó que compartir los conocimientos será parte del proyecto, pues otro objetivo es que en un año, en Jerez se pueda comenzar la formación artística en la primera universidad de las artes.

El alcalde comentó que “inmediatamente” se pensó en hacer un homenaje al jerezano Arturo Pérez Torres.

Fidel Antonio Horta Pérez, consejero cultural de la embajada de Cuba en México, agradeció que se haya pensado en este país como invitado.

Destacó que la idea es seguir hermanando a Cuba con México, por lo que ve ésta como una acción más en función de multiplicar las relaciones culturales que unen a ambas naciones.

Los invitados especiales fueron Eva Margarita Valdez González, viuda de Arturo Pérez Torres; Amparo González Berumen, escritora y periodista que presentó su exposición fotográfica El son de la Habana en el vestíbulo del Teatro Hinojosa, así como el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores.

Al terminar la ceremonia, todos ellos recibieron un reconocimiento y se llevó a cabo la presentación del grupo Macuba y la Trova Cubana de Lorenzo Topete.

Además, visitaron la muestra de artesanías jerezanas y cubanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida; estaba colgado
Reos amagan a custodios en un intento de motín
Localizan armas de fuego en un incendio
Provoca volcadura y huye del lugar
Ortiz Méndez apoya el impuesto ecológico, pero dice que debe ser replanteado
Respalda el IZEA a policías para que estudien 
Dan apoyos por declaratoria de emergencia en Guadalupe 
Teatro en La Casota de Zapata
Lanzan programa para construcción de viviendas
Arranca el tour tapatío Por la libre en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad