Wednesday 07 de December de 2016
»El alcalde de Guadalupe inaugura oficialmente los festejos del Día de Muertos 

Inicia el Primer Festival 
Tradicional Muerte Viva

Paulina Díaz      27 Oct 2013 22:58:13

A- A A+

Compartir:
  • Participó el Ballet Folclórico de Zacatecas. (Oscar Baez) Participó el Ballet Folclórico de Zacatecas. (Oscar Baez)
  • Roberto Luévano cortó el listón inaugural de la muestra de arte plástico. (Oscar Baez) Roberto Luévano cortó el listón inaugural de la muestra de arte plástico. (Oscar Baez)
  • Rindieron tributos a jóvenes que participaban en eventos similares que han fallecido. (Oscar Baez) Rindieron tributos a jóvenes que participaban en eventos similares que han fallecido. (Oscar Baez)
  • Presentaron bailables alusivos a la muerte. (Oscar Baez) Presentaron bailables alusivos a la muerte. (Oscar Baez)
Imagen de


Decenas de familias zacatecanas se dieron cita en el Jardín Juárez para presenciar la inauguración del Primer Festival Tradicional Muerte Viva que organiza el Ayuntamiento de Guadalupe en colaboración con el Instituto Municipal de e instituciones públicas y privadas del estado.

El grupo musical Los Cáliz de Pánuco fueron los encargados de abrir tan esperada noche interpretando canciones como Piquito de oro, Cebollitas verdes, La mula, Cachito de luna y Chiquilla cariñosa, entre otras.

Tras un ameno rato de buena música y baile, el alcalde del municipio, Roberto Luévano Ruiz, quien estaba acompañado por el director del Instituto Municipal de , Miguel Ángel Mier, y representantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) y demás instituciones que hacen posible este primer festival, dio por inaugurado el evento.

Luévano Ruiz invitó a la ciudadanía a disfrutar de este primer festival, el cual se llevará a cabo hasta el próximo 3 de noviembre y que tiene como objetivo rescatar las tradiciones del Día de Muertos.

La fiesta continuó con la presentación del Ballet Folclórico de Zacatecas, quienes subieron al escenario vestidos de monjes con las caras pintadas de calaveras y con veladoras encendidas para interpretar bailes de diversos estados de la República Mexicana alusivos a la figura de la muerte.

Acto seguido, el presidente municipal inauguró en el Salón Galerías, del Instituto Municipal de , la exposición plástica colectiva de obras de arte cuyo principal tema es la muerte y en la que destacaron óleos y esculturas de diversos artistas zacatecanos.

Algunos de los escenarios en donde se realizarán las diversas actividades planeadas para este festival serán la Calle Del Roble, el Cerro San Simón y el Panteón de Dolores, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad