Wednesday 07 de December de 2016
»Niega José Narro ser magnate hotelero 

Inicia el turismo legislativo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      15 Oct 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Tuvieron diputados de la 61 Legislatura su primera excursión.

Salieron, como dicen en la jerga parlamentaria, de “turismo legislativo”. Con todos los gastos pagados por el desfalcado Congreso, viajaron a Fort Worth Texas cuatro diputados y una diputada.

Y el marido pegajoso de esta. Cuauhtémoc Calderón, José Luis Figueroa, Rafael Hurtado, Guadalupe Hernández y Guadalupe Medina y su media naranja, Arturo Ramírez Bucio, inauguran los tours internacionales.

Ife fast track
Para el viaje a Fort Worth cada diputado recibió 8 mil pesos de viáticos. No está claro si el matrimonio Ramírez Medina compartió esa suma o hubo subvención para cada uno.

Los paisanos de la federación texana pidieron a sus visitantes gestionar que el IFE de Olga Alicia Castro lleve a Texas un módulo de credencialización antes de las vacaciones de diciembre. O bien, implemente un programa para migrantes con la expedición fast track de credenciales.

Ni a las canicas
Rechaza José Narro ser accionista de City Express.

No juega ni a las canicas, menos a la bolsa de valores, dice el líder del FPLZ. Explica: “Todas mis inversiones están en Zacatecas. Tengo una casa en Zacatecas y otra en el Distrito Federal”.

El Tigre asegura que es falso el documento salido del Frente Popular, en el que pide a Grupo Financiero Banamex comprar acciones de la cadena hotelera hasta por 1 millón de pesos.

Atacan los "coyotes"
Calcula Narro que con el documento apócrifo buscan debilitarlo los “coyotes” frijoleros.

Y es que la lucha porque Diconsa compre 150 mil toneladas de frijol a 15 pesos el kilo, marcha viento en popa. Con esta acción -advierte- se dará un golpe formidable a los grandes acaparadores: Alazán y Rosillo, La Costeña y Constanzo, quienes compran, con créditos oficiales, a 4 y 5 pesos y venden a 20 pesos el kilo.

Voz cantante
Claudia Anaya, la diputada recién llegada al PRI, sería la que lleve la voz cantante en las negociaciones para construir el presupuesto estatal 2014.

Rafael Gutiérrez, coordinador de la bancada tricolor, es el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y como tal tendría que manejar la batuta.

Sin embargo -trascendió- la experredista, por su experiencia, sería la que negocie con la oposición y con el titular de Sefin, Fernando Soto.

Diputados austeros
Para 2014 -trascendió- la 61 Legislatura no pedirá aumento de presupuesto. Si acaso pedirá al secretario de Finanzas, Fernando Soto, el incremento necesario para el ajuste salarial de los trabajadores.

Rafael Gutiérrez, Iván de Santiago, Alfredo Femat, Guadalupe Medina, Cuauhtémoc Calderón, Elena Nava y César Deras, integrantes de la CRICP, convinieron en que los 356 millones que tuvieron este año son suficientes.

La tienen becada
La miopía política de autoridades de la Seduzac, encabezadas por Marco Vinicio Flores, mantiene “becada” a Sonia Villarreal.

Ya son tres años de pleito entre la otrora poderosa jefa de giras de Amalia García y la Secretaría y no hay duda de que aquella ganará.

La Secretaría -opinan expertos- tendrá que restituirla en su cargo y pagarle salarios caídos. La Villarreal quisiera que el pleito tardara otros tres años para seguir ganando sin trabajar.

Alergia al trabajo
Lo más fácil para deshacerse de Sonia Villarreal -dicen quienes conocen el juicio laboral- hubiese sido que Vinicio Flores la mandara a trabajar frente a grupo en una escuela en Chalchihuites o Jiménez del Teul.

La tamaulipeca no hubiese durado ni una semana. Y ella sola hubiese renunciado. Pero ahora, ganado el amparo, se le tendrán que liquidar tres años de salarios caídos.

Reprueba moody’s
“Hincapié se escribe con hache”. Esta frase tendrán que repetirla 5 mil veces, hasta llenar dos cuadernos de 100 hojas, los colaboradores “burros” de Fernando Soto que escribieron la exposición inicial que el secretario de Finanzas llevó al Congreso -y repartió a los 30 diputados- para su comparecencia en la glosa del tercer informe de Miguel Alonso.

Naco y renaco
“Naco, naco y renaco”, fue lo menos que trabajadoras de la Sefin dijeron al diputado del PT, José Luis Figueroa, cuando, ayer durante la comparecencia de Fernando Soto, afirmó que el gobernador Miguel Alonso tiene en la Casa de Gobierno una réplica de una suite del hotel Velario de las Vegas. Y se lo querían comer cuando dijo que el informe escrito “es una vil porquería”.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad