Thursday 19 de January de 2017
»Participan más de 700 jóvenes provenientes de Zacatecas y todo el país 

Inicia espectacular concurso de bandas de guerra y escoltas

Melina González      6 Jun 2014 00:40:33

A- A A+

Compartir:
  • (Imagen) (Imagen)
  • El gobernador Miguel Alonso dio la bienvenida a los participantes. (Imagen) El gobernador Miguel Alonso dio la bienvenida a los participantes. (Imagen)
  • Son alumnos provenientes de 25 planteles de la DGTA. (Imagen) Son alumnos provenientes de 25 planteles de la DGTA. (Imagen)
  • Los jóvenes mostraron respeto por los símbolos nacionales. (Imagen) Los jóvenes mostraron respeto por los símbolos nacionales. (Imagen)
  • Las autoridades saludaron a la bandera. (Imagen) Las autoridades saludaron a la bandera. (Imagen)
  • Reconocieron el empeño de los jóvenes.  (Imagen) Reconocieron el empeño de los jóvenes. (Imagen)
  • Algunos lucieron atuendos alusivos a la Toma de Zacatecas. (Imagen) Algunos lucieron atuendos alusivos a la Toma de Zacatecas. (Imagen)
  • Recorrieron las principales calles del Centro Histórico. (Imagen) Recorrieron las principales calles del Centro Histórico. (Imagen)
  • Mostraron mucha disciplina y orden. (Imagen) Mostraron mucha disciplina y orden. (Imagen)
  • Cientos de personas vieron marchar a los muchachos. (Imagen) Cientos de personas vieron marchar a los muchachos. (Imagen)
  • Las bandas de guerra lucieron su preparación. (Imagen) Las bandas de guerra lucieron su preparación. (Imagen)
Imagen de


El potente sonido de las trompetas al compás de los tambores retumbó por todo el Centro Histórico y sus alrededores.

Con una marcha casi perfecta y frente a cientos de espectadores, más de 700 jóvenes provenientes de 25 planteles de todo el país, pertenecientes al subsistema de Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria (DGTA), recorrieron las principales avenidas de la capital zacatecana al ritmo de las bandas de guerra.

A pesar de que para algunos de ellos las pendientes de la ciudad representaron un trabajo extra, los jóvenes, agrupados en 21 bandas de guerra y 24 escoltas, como si se tratara de la avanzada de un pelotón, terminaron el recorrido en la Plaza de Armas.

Ahí, uno a uno de los contingentes, provenientes de estados como Chiapas, Baja California Sur, Michoacán, Coahuila, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, entre otros, con total solemnidad se acomodaron frente a la banda de guerra de la Onceava Zona Militar.

Producto de la altura que representa para algunos la posición geográfica de Zacatecas, aunado al cansancio del recorrido, algunos jóvenes sintieron malestares, por lo que de inmediato fueron atendidos por personal de Protección Civil y de la Policia Metropolitana.

El resto de los alumnos de los diversos planteles permanecieron en posición de saludo y respeto total a la bandera.

Fomentar el amor al lábaro patrio
“Fomentar los valores cívicos y el amor a los lábaros patrios, es el principal objetivo de este tipo de encuentros”, aseguró César Torrent Fernández, director general del subsistema de DGTA a nivel nacional.

Explicó que en los 294 planteles que existen en el país, a los cuales asisten más de 175 mil alumnos, se fortalece día con día y mediante la educación, el orgullo de ser mexicano mediante el arraigo de la identidad nacional entre los jóvenes estudiantes.

Aseguró que es importante que mediante una educación de calidad los jóvenes, con voluntad y anhelo, luchen por sus sueños y por sus ideales, por lo que destacó la importancia de que reciban una educación sólida y con valores.

Agradeció al gobierno de Zacatecas las facilidades para la realización del evento, mismo que se enmarca dentro de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, que durante todo el mes de junio se llevarán acabo en la entidad.

Torrent Fernández resaltó la importancia trascendental de esta batalla que calificó de épica y cruenta y refirió que en la historia “a quedado para siempre como uno de los momentos más gloriosos de la historia militar en el país que dio pie a un cambio histórico al permitir la derrota del usurpador Victoriano Huerta”.
Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, dio la bienvenida a todos los participantes así como a los directores y representantes de los planteles y los hizo partícipes de los festejos que se realizan en la entidad.

Reconoció la disciplina y talento de cada uno de los jóvenes, por lo que los llamó ganadores; los exhortó a continuar su preparación y reconoció la importancia del subsistema DGTA para afrontar los retos que la educación actual plantea y “defender con gallardía los lábaros patrios que denotan amor y orgullo por México”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad