Saturday 10 de December de 2016

Inicia Festival de Ópera

Alejandra García      30 Jun 2014 21:40:13

A- A A+

Compartir:
Participarán 30 personas en los diferentes talleres. (Alejandra García)
Participarán 30 personas en los diferentes talleres. (Alejandra García)
Iniciaron las actividades del Primer Festival de Ópera de la Universidad Autónoma de Zacatecas que culminará el domingo de esta semana.

A pesar de ser un festival pequeño, la UAZ ha invitado a maestros con diferentes especialidades de México y Brasil por iniciativa de los alumnos de la Unidad Académica de Música, coordinados por la maestra Maribel Sánchez García y financiado por la máxima casa de estudios del estado, quienes esperan que con el paso del tiempo pueda crecer el proyecto.

En el evento se dio la gran oportunidad a 16 estudiantes activos y 14 oyentes con experiencia artística para tomar clases personalizadas con maestros profesionales y reconocidos mundialmente en variadas disciplinas, como expresión corporal, yoga, técnica en grupo y ensayos.

Fueron 80 personas las que aplicaron una audición por video, de las que solo 30 pudieron participar y presentarse ante un público, dándole prioridad a gente joven y talentosa que pueda sacar mayor provecho de los cursos.

Linus Lerner, ponente que recalcó la importancia de que se abran este tipo de oportunidades que busquen el crecimiento entero del artista, no nada más de su voz.

Las clases se impartirán todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche, en una semana intensa en la que se espera preparar a los participantes para su presentación ante el público el viernes, sábado y domingo, días en los que serán acompañadas en el piano por los maestros André de Los Santos y Mario Alberto Hernández.

Los organizadores dijeron que aunque no se tienen recursos para orquesta, escenario y vestuario, la posibilidad de cantar ante el público en un teatro prepara a los artistas a lidiar con los nervios.

Estas presentaciones, que serán completamente gratis y abiertas a todo el público, tendrán como escenario el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez el viernes 4 de julio a las 7 de la tarde; el sábado 5, la función será a las 6 de la tarde en el Extemplo de San Agustín y el domingo 6, a mediodía en el Teatro Fernando Calderón.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad