Monday 23 de January de 2017
»Lo dedican a Alfonso Reyes 

Inicia foro de la lengua española

David Vega      2 Oct 2013 23:25:08

A- A A+

Compartir:
  • Escritores, funcionarios y exfuncionarios integraron el presídium (César Chacón) Escritores, funcionarios y exfuncionarios integraron el presídium (César Chacón)
  • El invitado de honor Belisario Betancur. (César Chacón) El invitado de honor Belisario Betancur. (César Chacón)
Imagen de


“Zacatecas es un lugar privilegiado, desde hace 16 años cuando se celebró por vez el idioma español, desde ese entonces se ha dado a la tarea de seguir fomentando la importancia del lenguaje, además de que este tipo de eventos ayudan a seguir posicionado a Zacatecas como un centro cultural de los mas importantes del país”, dijo Gustavo Salinas Íñiguez.

Esas fueron las palabras con las que dio inicio el Foro Iberoamericano de la Lengua Española Alfonso Reyes, como parte del Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2013.

Además del director del Instituto Zacatecano de Cultura, el presídium de la ceremonia estuvo integrado por Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Pedro Inguanzo, secretario de Turismo; Esaú Hernández Herrera, asesor del Gobierno del Estado; Belisario Antonio Betancur Cuartas; expresidente de Colombia, y Cuauhtémoc Calderón Galván, diputado local.

Salinas Íñiguez destacó que este año se ha determinado que el foro esté dedicado a Alfonso Reyes, un personaje iberoamericano, que sea significado por cultivar, enriquecer y proteger nuestro idioma.

Arturo Romo Gutiérrez, quien en 1997 y durante su mandato fue el anfitrión del primer congreso de la lengua española, y dedicó unas palabras por aquel día memorable no sólo para los zacatecanos también para todos los hablantes hispanos.

Asimismo el invitado de honor, Belisario Antonio Bentacur, relató algunas anécdotas en relación a lo hermoso que considera es el idioma español cuando fue presidente de su país y diplomático en distintas partes del mundo.

Esaú Hernández Herrera, en representación del gobernador, dio por inaugurado el foro en el que se tendrán conferencias a la par del Festival Internacional de Narración Oral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad