Sunday 04 de December de 2016

Inicia hoy congreso del consejo de festivales de folclor

Alejandro Román      29 Oct 2013 20:10:22

A- A A+

Compartir:
Con la participación de 43 naciones como Alemania, China Taipéi, Chipre, Colombia, Armenia, Brasil, Argentina y Canadá, entre otras, se inaugurará este miércoles el 43 Congreso del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y de Artes Tradicionales (CIOFF).

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunció que la inauguración será en el Teatro Fernando Calderón en punto de las 6 de la tarde. En el evento se presentará el Ballet Folclórico Gustavo Vaquera Contreras, de la Seduzac, como parte de la bienvenida a los congresistas internacionales.

En rueda de prensa, Udomsak Sakmunwong, presidente internacional de CIOFF, destacó que en este congreso, que culminará el 2 de noviembre, se elegirá al nuevo presiente de la organización y se decidirá si Zacatecas será sede del Mundial del Folclor en el 2016.

Sakmungwong indicó que este magno evento se podría considerar como las “olimpiadas del folclor”, ya que participan más de 70 naciones y alrededor de 3 mil bailarines.

CIOFF es una organización no gubernamental que se encarga de coordinar anualmente más de 300 festivales internacionales en todo el mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad