Sunday 19 de February de 2017

 Inicia INE proceso electoral 2015, se renovará la Cámara de Diputados 

Notimex      7 Oct 2014 10:19:56

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el Proceso Electoral Federal 2014-2015, en el que se renovarán las gubernaturas de nueve estados, la integración de la Cámara de Diputados, 903 presidencias municipales y se elegirán 639 diputados locales.

Luego de encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en el patio central del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los consejeros electorales a hacer de este proceso una experiencia de éxito con transparencia, imparcialidad y eficacia.

Córdova Vianello destacó que esta es una de las elecciones más grandes y complejas que ha tenido México en varios años, pero confió que los consejeros podrán superar el reto y lograr que los ciudadanos se sientan orgullos de este órgano electoral.

Subrayó que cada proceso electoral es una oportunidad para que la democracia se reitere como un ancla de estabilidad política, y afirmó que no hay reto que el profesionalismo y experiencia del INE no pueda superar con imparcialidad y eficacia.

En su mensaje con motivo del inicio del Proceso Electoral, el consejero presidente recordó que gracias al principio de “un ciudadano un voto”, ésta es ya una constante que se ha arraigado en cada proceso comicial del país.

Pero sobre todo, continuó, gracias a millones de mexicanos que participan en los procesos electorales el sufragio se ha convertido en la mayor fuerza de nuestra sociedad para incidir en el proceso de toma de las decisiones y en la distribución del poder político.

En este marco, Córdova Vianello llamó a toda la estructura del INE a honrar la herencia del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) con el trabajo más puntual y transparente que sean capaces de generar.

La jornada de 2015, es sin duda la elección más grande de la historia de México, además la más compleja de todas las que haya organizado el IFE en sus dos décadas de existencia, consideró.

En ese marco, Lorenzo Córdova pidió hacer del proceso electoral federal “una experiencia más de éxito en este proceso de cambio político”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad