Sunday 11 de December de 2016
»El SAE deberá hacer la declaración de insolvencia 

Inicia juez de Distrito proceso concursal contra Oceanografía

Notimex      15 Apr 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El juez Tercero de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito, Felipe Consuelo Soto, admitió la demanda de la Procuraduría General de la República (PGR) para que la empresa Oceanografía, ante su insolvencia, entre en concurso mercantil.

De inmediato, en el auto de admisión, el juez de Distrito dictó las medidas cautelares que consideró necesarias mientras se decide sobre el fondo del asunto, como el cese de todo pago a sus acreedores y la suspensión de procedimientos de ejecución de créditos o deudas de los acreedores al margen del procedimiento concursal iniciado.

Oceanografía es la empresa naviera contratista de Pemex intervenida por el gobierno federal luego de que se conoció el fraude cometido por esa empresa contra el Grupo Financiero Banamex, por 400 millones de dólares.

En vista de ese antecedente, el juez Consuelo Soto designó como visitador del concurso mercantil al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), función que de cualquier manera le correspondía por ley.

El SAE deberá hacer la declaración de insolvencia y proponer un convenio con los acreedores de la empresa que cubra los casi mil 500 millones de dólares que debe la empresa y, de no ser posible, declarar la quiebra, para cubrir las deudas con la venta de los activos de la empresa.

Mientras tanto, para mantener la operación ordinaria de la empresa en tanto se resuelve el concurso mercantil, el juez autorizó también al SAE para que pague a los trabajadores y realice todos aquellos gastos que resulten indispensables para su operación.

El auto de admisión correspondiente a ese juicio identificado con el número 265/2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad