Thursday 08 de December de 2016

Inicia la feria taurina

Oscar Fernández Sánchez      31 Aug 2014 21:30:12

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Luego de la celebración de 3 novilladas en el marco del serial “Descubriendo un Torero” promovido por la Asociación Nacional de Criadores de toros de lidia (ANCTL) , Zacatecas se prepara para vivir la feria taurina 2014.

Todo se encuentra listo para que se abran las puertas de la monumental zacatecana que el viernes entrante cumplirá 38 años de su inauguración y dos días después será el escenario para la primera de feria y al día siguiente la corrida tradicional del 8 de septiembre.

Y que mejor arrancar con la reaparición de dos figuras mexicanas como son Eulalio López El Zotoluco y Joselito Adamé quienes serán padrino y testigo de la alternativa del novillero Luis Ignacio Escobedo con toros de la dehesa zacatecana de “Pozo Hondo”.

Y al día siguiente, en el aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas otro cartel muy atractivo con tres jóvenes espadas, Joselito Adame,Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez con ganado de Los Encinos.

Pero además , se presenta en esta plaza del rejoneador Emiliano Gamero con un toro de Rancho Seco y estará en disputa el tradicional Escapulario de Plata .

Como se podrá apreciar, se trata de dos festejos muy interesantes y que debe marcar la pauta de una exitosa feria taurina bajo la organización de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” que encabezan Manuel F. Sescosse y Juan Enríquez R.

Para el segundo fin de semana taurino tendremos festejos los días sábado 13, domingo 14 y el martes 16 que es la otra fecha tradicional en la historia taurina de Zacatecas con combinaciones muy atractivas.

Pregón taurino
El pasado viernes en conferencia de prensa, la empresa taurina dio conocer un ambiciosos programa cultural taurina que arrancará el jueves 4 a partir de las 7.30 de la noche en el auditorio del Museo Manuel Felguerez.

Esa noche, el gran aficionado taurino Lic. Genaro Borrego Estrada tendrá a su cargo la proclamación del pregón taurino , a unas horas del inicio de la feria taurina del presente año.

El programa en cuestión incluye más de una veintena de actividades en un loable esfuerzo de la empresa que busca instituir cada año la celebración de un programa cultural pero relacionado con la fiesta de los toros.

El sábado 6 en la Sala Num. 2 de la Casa Municipal de Cultura a partir de las 7.30 de la noche, el escritor Jorge F. Hernández tendrá a su cargo impartir una conferencia intitulada “Vida y Obra de Manolo Martínez”.

Descubriendo un torero
Concluyó la fase eliminatoria del serial novilleril “Descubriendo un Torero”, es factible que cuando usted esté leyendo estas líneas , la ANCTL ya haya dado a conocer los carteles de las semifinales que se llevarán a cabo en las plazas San Marcos de Aguascalientes y el Nuevo Progreso en Guadalajara.

En alguno de estos carteles se incluirá el nombre de Édgar Badillo quien resultara el triunfador del Zacatecas.

Antes de despedirme deseo invitar a ustedes para que me escuchen el miércoles 3 a partir de las 9 de la noche en la emisión especial de aniversario de Fiesta de Toros a través de Stereo Plata.

¡Hasta el lunes venidero!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad