Saturday 25 de February de 2017
»Buscan hacer conciencia entre la población sobre problemas ambientales 

Inicia la Muestra de Cine y Medio Ambiente

David Vega      4 Dec 2013 23:56:45

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades ambientales y de la Cineteca Zacatecas dieron la bienvenida al público. (César Chacón) Autoridades ambientales y de la Cineteca Zacatecas dieron la bienvenida al público. (César Chacón)
  • El recinto estuvo repleto de cinéfilos (César Chacón) El recinto estuvo repleto de cinéfilos (César Chacón)
  • Elisa Escareño, Pilar Vázquez y Fátima Castillo. (César Chacón) Elisa Escareño, Pilar Vázquez y Fátima Castillo. (César Chacón)
Imagen de


Con la presencia de Cuauhtémoc Calderón, diputado y Presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento; Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada del despacho de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, se dio inició a la Muestra de Cine y Medio Ambiente.

Dicha exhibición está integrada por una serie de películas que participaron en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (FICMA), las cuales abordan temas sobre la concientización del cuidado del agua y la fomentación del cuidado ecológico.

“Es un orgullo que se haya presentado este proyecto de cine con la colaboración de la 61 Legislatura en coordinación con la Cineteca Zacatecas y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y más cuando es un festival que está en el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente”, dijo Calderón.

Durante el evento se presentó la cinta Alamar, cinta en la que los protagonistas son Jorge, un joven de origen maya, y su hijo Natan, de tan sólo 4 años, y cuya historia gira en torno a las enseñanzas que le trasfiere padre a hijo sobre el respeto y amor a la naturaleza.

La película es del director Pedro González-Rubio y ha sido bien recibida por el público y la crítica.

La muestra estará del miércoles 4 al jueves 12 de diciembre y no tendrá costó alguno pues, según los organizadores, lo más importante es que lleguen al mayor número de personas y se tome conciencia de manera oportuna sobre este problema que afecta a todo el mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad