Wednesday 07 de December de 2016
» Será en último semestre de prepa 

Inicia la aplicación de la prueba ENLACE

Alejandro Román      1 Apr 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
La harán más de 14 mil alumnos. (Nallely de León)
La harán más de 14 mil alumnos. (Nallely de León)
La meta para este 2014 mediante la prueba ENLACE en nivel medio superior es estar por arriba de la media nacional, informó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

En la puesta en marcha de la aplicación de la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) para este nivel educativo, Marco Vinicio Flores dio a conocer que en la entidad más de 14 mil estudiantes de sexto semestre de los 199 planteles federales, estatales, autónomos y privados contestarán entre martes y miércoles la evaluación.

De esta manera, autoridades educativas federales y estatales acudieron al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 23, para presenciar el arranque de esta prueba.

También estuvieron presentes padres de familia de los alumnos, quienes fungieron como observadores del proceso para garantizar que se lleve con la mayor transparencia.

La prueba
El secretario de Educación explicó que la prueba consta de 110 reactivos mediante los que se evaluarán las habilidades de comprensión lectora y matemáticas, que los alumnos contestaran en cinco sesiones.
Marco Vinicio Flores destacó que los resultados de la ENLACE permitirán revisar si las políticas públicas están funcionando, atendiendo los indicadores que se requieren para incrementar la calidad de la educación.

Recordó que el año pasado los resultados mantuvieron a los alumnos en un parámetro por debajo de la media nacional, pues el 65.5% resultaron insuficiente o elemental en Matemáticas, por lo que dijo que este año se espera superarla.

Indicó que las preparatorias privadas son las que históricamente han obtenido los resultados más bajos, al tiempo que aseguró que siete de estas obtuvieron cero en el rango de bueno y excelente, tanto en Matemáticas como en Comunicación.

El funcionario estatal refirió que para este 2014 se suspendió la aplicación de la prueba en el nivel básico.
Añadió que para el 2015 se tendrá un nuevo esquema de evaluación que no será estandarizado, sino que serán evaluaciones que considerarán las condiciones regionales de los estudiantes, para eficientar las políticas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad