Saturday 21 de January de 2017
»En el estado se distribuirán 2 mil 84 puestos de vacunación 

Inicia la Semana Nacional Vacunación

Yuzmida Tapia      26 May 2014 23:00:10

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso aplicó las primeras dosis de medicamento.  (Hugo Uribe )
El gobernador Miguel Alonso aplicó las primeras dosis de medicamento. (Hugo Uribe )
Con el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", inició en el Cendi Emiliano Zapata la segunda Semana Nacional de Vacunación, que se realizará del 24 al 30 de mayo.

El objetivo es prevenir enfermedades a temprana edad, y se focalizará en la atención a menores de 6 años, ya que este es el sector más vulnerable.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, refirió que además habrá dos intervenciones: una de tipo nutricional para niños de 6 meses a 4 años; y otra, por la que se les aplicará Albendazol a niños de 2 a 14 años para reducir los parásitos intestinales.

Además se aplicarán 136 mil 770 dosis de vacunas Sabín a niños mayores de 6 meses y menores de 5 años para evitar la poliomielitis en Zacatecas.

Asimismo, se completará el esquema de vacunación en menores de 8 años y mujeres en edad fértil para prevenir enfermedades y 14 mil 986 dosis en vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se suministrarán a niñas de 11 años.

El gobernador Miguel Alonso explicó que las vacunas son indispensables para prevenir enfermedades, por lo que se aplicarán vacunas, sueros y suplementos alimenticios.

Detalló que se distribuirán en todo el estado 2 mil 84 puestos de vacunación, con la participación de las unidades médicas de los Servicios de Salud, 329 vacunadores y 3 mil promotores voluntarios.

También se dispondrá de 117 mil 113 sobres Vida Suero Oral, 137 mil 149 dosis de vitamina A para menores de 5 años, 11 mil 161 tratamientos de vitaminas y minerales a menores de 6 a 23 meses de edad, para poder evitar anemias y 347 mil 443 desparasitantes a niños con edades de 2 a 14 años.

Alonso Reyes dijo que mientras se desarrolle la campaña se informará a padres y madres de familia “sobre la importancia que tiene el vigilar el desarrollo psicomotor de los niños y brindarles estimulación temprana”.

Finalmente, Raúl Estrada dijo que se trabajará de manera conjunta con el IMSS, el ISSSTE y la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ, entre otras instancias.

La tarea del ISSSTE
En un comunicado del ISSSTE, se dio a conocer que el instituto aplicará cerca de 750 mil vacunas del esquema básico.

Entre estas están contra la tuberculosis, pentavalente acelular, difteria, tosferina, tétanos, influenza B, poliomielitis, antihepatitis B, triple viral SRP, sarampión, rubeola y parotiditis, entre otras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad