Thursday 23 de February de 2017

Inicia la SFP la investigación en la DTTV

Selene Lamas      30 Oct 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Las oficinas fueron entregadas hasta que llegó personal de gobierno. (David Castañeda)
Las oficinas fueron entregadas hasta que llegó personal de gobierno. (David Castañeda)
La investigación por presuntos actos de corrupción al interior de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) durará entre seis y ocho semanas, informó Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública.

Agregó que hasta la segunda semana de investigaciones se determinará si se suspende temporalmente a Agustín Jaime Ortiz, director de la DTTV.

“Esa determinación no la he tomado, porque primero se va a investigar a fondo y será hasta el final de la segunda semana de investigaciones que se establecerá si hay elementos para su destitución temporal o no”, dijo.

El funcionario estatal explicó que la DTTV es una de las dependencias gubernamentales a las que más auditorías se le realizan constantemente, aunque advirtió que en esta ocasión se realizará una investigación muy concreta y específica.

Recordó que en años pasados, mediante el programa Signos Externos de Riqueza, se localizó a seis delegados que presentaban discrepancias en sus declaraciones patrimoniales: “ganaban como pobres y vivían como ricos”, expresó.

Además, refirió que algunos de estos delegados fueron sancionados y otros destituidos, por lo que aseveró que se realizará una exhaustiva investigación.

Entregan oficinas
Con un retraso de varias horas, este miércoles el grupo de elementos inconformes entregó las instalaciones de la DTTV ante la presencia de personal del Gobierno del Estado.

Sin embargo, las oficinas fueron liberadas a las 11 de la mañana, pues a la audiencia programada a las 8 de la mañana no acudió personal de gobierno.

Cabe mencionar que en el tercer día de toma de la dirección a los elementos de Fresnillo no se les dejó firmar su pase de lista si se trasladaban a la capital.

Apoyo en Río Grande
Elementos de la delegación de Río Grande se solidarizaron con el director Agustín Jaime Ortiz Arellano, además de destacar el trabajo del funcionario en dicho municipio. El grupo dijo respetar la manifestación de sus compañeros en la capital, aunque no comparten la misma idea.

Con información de David Castañeda y Francisco Monsiváis




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad