Monday 05 de December de 2016
»Zacatecas es la sede; llegarán participantes de 26 partes del país 

Inicia mañana concurso nacional de bandas

Alejandra García      3 Jun 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, se festejará en la capital el 4 Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera el 5, 6 y 7 de junio.

Está organizado por la Secretaría de Educación y la Dirección General de la Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Se espera la llegada de alrededor de mil estudiantes de los bachilleratos tecnológico agropecuario y forestales, ganadores de sus respectivas etapas estatales, en 27 entidades del país.

Los visitantes serán Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Se espera la confirmación de Campeche, Colima y Nuevo León.

El 5 de junio se realizará un desfile por el Centro Histórico de la capital, que saldrá del monumento al general Jesús González Ortega a las 7 de la tarde, hacia la Plaza de Armas.

Ahí será la ceremonia de inauguración en punto de las 8 de la noche.

Previo a esto, a las 5 de la tarde, habrá un evento cultural en el que participarán grupos de danza y música ganadores estatales en su rama, como lo es Río Grande con su conjunto típico regional y el grupo de danza de Juchipila del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 286.

Las subsedes del concurso el día 6 serán Plaza de Armas, Plaza Bicentenario, La Megavelaria y el Jardín de Guadalupe. La etapa final y la ceremonia de premiación se realizarán el día 7 para finalizar con el evento.

El director general de la Educación Tecnológica Agropecuaria a nivel nacional, César Turrent Fernández, estará presente en los eventos planeados.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, adjudicó la elección de Zacatecas como sede gracias a la seguridad, el apoyo cultural característico del estado y su compromiso con la educación.

También quiso aprovechar la oportunidad para extender su reconocimiento, en nombre del gobernador Miguel Alonso, al gran aprovechamiento de los CBTA en la prueba ENLACE, donde se destacaron como los mejores del estado.

Efraín Ávila Arellano, subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, quiso recalcar que en los últimos concursos Zacatecas se destacó con el primer lugar en bandas de guerra del CBTA 137 de Tepechitlán y el primer lugar en escoltas por el CBTA 189, de Francisco R. Murguía en el segundo concurso nacional.

Este año, a Zacatecas lo representará la banda de guerra de Valparaíso del CBTA 167 y la escolta del CBTA 188, perteneciente a Villanueva.

El propósito del concurso es fomentar el amor y el respeto a los símbolos patrios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad