Friday 09 de December de 2016

Inicia MP proceso de restitución de bienes a Filemón García Ayala

Selene Lamas      11 Mar 2014 10:54:12

A- A A+

Compartir:
(Selene Lamas)
(Selene Lamas)
La mañana de este martes el Ministerio Público Federal comenzó el proceso de restitución de bienes, particularmente de las casas de cambio Prodira, al empresario Filemón García Ayala quien hace 2 años fue acusado de lavado de dinero.

García Ayala informó que hace alrededor de tres meses personal del departamento de Lavado de Dinero de la PGR le informó que no había delito que perseguir y que tanto el como sus bienes quedarían libres de toda investigación.

El empresario lamentó que tanto la administración federal pasada como la exprocuradora Marisela Morales hubieran procedido contra él sin pruebas y hubieran dañado su imagen, su patrimonio y a cerca de 135 empleados que operaban sus 36 casas de cambio.

Explicó que Marisela Morales lo había investigado en el año 2000 y lo había exonerado, por lo que dijo desconocer las razones por las que en 2012 lo comenzó a investigar otra vez.

Expuso que confía en que a raíz de esta exoneración las autoridades de Estados Unidos también lo dejen de investigar, pues hace alrededor de un año el Departamento del Tesoro lo boletinó como un empresario no confiable por hacer negocios por presunto lavado de dinero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad