Friday 09 de December de 2016
» Llevarán talleres y pláticas a primarias 

Inicia programa para prevenir las adicciones

Redacción      22 Feb 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
En las charlas aplican cuestionarios para detectar este problema entre los jóvenes. (Cortesía)
En las charlas aplican cuestionarios para detectar este problema entre los jóvenes. (Cortesía)
El Ayuntamiento de Guadalupe, mediante el DIF municipal, aplicará el programa integral En Grande Contra las Adicciones en la escuela José Vasconcelos, a fin de generar agentes que eviten el involucramiento de los alumnos en la utilización o consumo de drogas.

Mediante un comunicado del ayuntamiento, el director del DIF, Mario Alberto Vera Dávila, informó que el programa inició con una gran labor en las primarias de la cabecera municipal.

Refirió que ya se aplicó en la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia África, con alumnos de quinto y sexto grados. Indicó que se realizaron varias actividades para detectar factores de riesgo sobre el consumo de drogas entre los menores.

Explicó que también se integró la captura de cuestionarios y, con base en ellos, a partir del próximo 25 de febrero se emprenderán acciones específicas de atención preventiva en las instalaciones de la primaria y por personal del programa.

Vera Dávila agregó que con dichas pláticas, talleres y actividades deportivas se sumarán a la introducción de información sobre salud mental, relaciones familiares, nivel educativo, relaciones con amigos, interés laboral, conducta agresiva o delictiva, así como el uso y abuso de sustancias tóxicas.

Agregó que el DIF expondrá los talleres sobre embarazo en adolescentes, proyecto de vida, autoestima y valores éticos, mientras que la sindicatura impartirá temas como escuela para padres, ley y justicia para adolescentes, así como la conferencia Mejores familias, mejor municipio.
Además, el Instituto Municipal de Cultura dará clases de reciclaje; el Instituto de la Juventud, talleres sobre vida saludable y bullying; el Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense ofrecerá orientación sobre la prevención de la violencia en el noviazgo y sobre equidad de género; la Dirección de Seguridad Pública dará pláticas sobre prevención del delito y bando de policía y buen gobierno y el Instituto del Deporte organizará encuentros deportivos.
El director del DIF de Guadalupe indicó que los alumnos con riesgos en algunas áreas que mide el cuestionario o por evidente consumo de drogas podrán ser canalizados, previo consentimiento de sus padres, a instituciones como los centros Nueva Vida, de los Servicios de Salud de Zacatecas; al Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de la UAZ y centros de Misión Nueva Esperanza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad