Friday 02 de December de 2016

​Inicia Protección Civil plan de vigilancia permanente por lluvias 

Redacción      25 May 2014 16:03:33

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos inició acciones de supervisión y vigilancia permanente en todo el municipio, como medida precautoria ante la llegada de la temporada de lluvias.

El Jefe de Protección Civil y Bomberos en el Municipio, Jorge Eduardo Muñoz Franco, informó que se ha puesto en marcha un operativo especial de vigilancia y monitoreo, en especial en cerca de 30 puntos identificados como vulnerables debido a las precipitaciones.

En estos sitios se han detectado inundaciones a causa de obstrucciones a los caudales naturales de agua y bocas de tormenta por basura, escombro y las propias edificaciones.

Entre esos puntos se encuentran la esquina de las calles Juárez y Rodríguez; Matamoros; Galena; callejón Reza; Luis Moya; Las Margaritas; Vialidad Arroyo de la Plata en colindancia con Transito Pesado; calle Felipe Ángeles; calle Hacienda de San Mateo en colindancia a Santa Rita; y el retorno desnivel López Portillo (puente de Santa Rita).

También destacan las calles Britania del fraccionamiento Los Padros; Sauces y Capulín en el Carmen; Ciprés y Dátil en Las Arboledas; Tanzania en colonia África; así como los fraccionamientos Villas de Guadalupe, Villas del Vergel, Villas San Fermín, Las Quintas, quienes con el aumento de los niveles de agua de los arroyos El Coyote y Guerreros aumentan su caudal rumbo a Martínez Domínguez.

Muñoz Franco destacó que con un alza importante en las lluvias, el colector de drenaje del fraccionamiento Bernárdez podría sufrir anomalías en su estructura tras la reconexión de dos drenajes pluviales más.

Respecto a las comunidades que conforman la zona rural del municipio, el funcionario municipal afirmó que se tienen identificados encharcamientos e inundaciones en las comunidades de Zóquite, El Bordo, Casa Blanca, Los Rancheros, San Jerónimo y Bañuelos, las cuales también serán monitoreadas de forma permanente para evitar situaciones de riesgo entre sus habitantes.

Muñoz Franco, recomendó hacer uso de las líneas de emergencia ante cualquier eventualidad, y puso a disposición la línea telefónica directa, 492 921 2520, de la Unidad de Protección Civil, para el reporte de emergencias, que también se pueden realizar al 066.

Por último y tras los hechos registrados en Transito Pesado donde más de una decena de automóviles protagonizaron un accidente automovilístico, el funcionario hizo hincapié al uso permanente del cinturón de seguridad.

Invitó a respetar los límites de velocidad, el utilizar luces intermitentes en caso de encharcamientos en vialidades, y guardar distancia prudente entre un auto y otro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad