Saturday 10 de December de 2016
»Paco Flores, Diez Gurtubay y Rivera Salinas, en su equipo En Zacatecas, el PRD no propondrá legalizar la marihuana  Comprará gobierno 3 mil uniformes para la Toma de Zacatecas 

Inicia R. Flores campaña a gobernador web 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      15 Feb 2014 20:41:25

A- A A+

Compartir:
Con el visto bueno de dirigentes nacionales  y estatales del PRD -aparentemente- Rafael Flores Mendoza arranca campaña para disputar a la alianza PRI-Verde, en 2016, la gubernatura de Zacatecas.

No descarta el exalcalde de Guadalupe -especulan los floristas- contar con el apoyo de los priístas alonsistas que representa su hermano, Enrique Flores, secretario del Campo. Dependería esto de la decisión que se tome en México sobre qué partido pone al candidato oficial: PRI o Verde.

Más con PAN
A Rafael Flores, empero, le interesa más la alianza con el PAN. Ya trabajan para trabarla Gerardo Espinoza y Arturo López de Lara, presidentes del PRD y PAN. 

Espinoza lleva un doble interés. Y es que quiere ser candidato a diputado federal en el Distrito 2 de Jerez.
Coordinadores de campaña

El arranque de campaña de Rafael Flores es en toda forma. Y en todo el estado. Ya un equipo de más de mil personas trabaja para “vender” la “figura atractiva del político de Guadalupe”.

En ese grupo trabajan, entre otros muchos: David Eduardo Rivera, con artistas e intelectuales; Francisco Javier Cortés, deportistas y dirigentes de ligas; Nicolás Castañeda, empresarios; Ignacio Fraire, productores del campo; Héctor Méndez de Lara, ganaderos; Francisco Flores Sandoval y Luis Olvera, universitarios; y Antonio Diez Gurtubay, con profesionistas.

Por lo que se sabe, los coordinadores de la red serían Nacho Fraire y Tito Méndez.

Cuadros morenos
Debe destacarse -consignan floristas- que en el equipo de campaña de Rafa Flores hay cuadros de primera línea de Morena que lidera Luis Medina, cuyo tutor, por disposición de Andrés Manuel López Obrador, es el senador petista David Monreal, quien también ya arrancó su campaña a gobernador.

Antonio Diez Gurtubay preside la Comisión de Honor y Justicia de Morena. Y el exrector Francisco Flores se perfila como candidato a diputado federal.

Charrería, Patrimonio Cultural
El asunto -aperciben floristas- va muy en serio. De facto, Rafael Flores estaría por cumplir su primer compromiso de campaña.

Presentará al pleno de la 61 Legislatura una iniciativa para declarar la charrería Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas. Tal como los priístas lo hicieron con las peleas de gallos y corridas de toros.

Floreó la reata
Cuentan los floristas que Saúl Cortés, Pedro González Dílar, de los charros Dílar de Fresnillo y Álvaro Argüelles, de la Unión de Charros de Monte Escobedo, invitaron a Rafael Flores al 80 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, en el Lienzo Charro del Pedregal de San Ángel.

Y ante la crema y nata de los charros de México, presididos por Miguel Ángel Pascual, el zacatecano fue orador huésped. Y se comprometió a abanderar la lucha por la protección de la charrería, la más mexicana de las tradiciones.

Y al anunciar que presentaría una iniciativa para que en Zacatecas sea Patrimonio Cultural Inmaterial, los charros se levantaron para aplaudirle de pie.


Las cosas -revalidan los floristas- “van en serio”.

No a la marihuana
Aunque en Zacatecas el consumo de marihuana, principalmente entre jóvenes, ha crecido de manera importante, el PRD local descarta replicar la iniciativa de sus camaradas del Distrito Federal para legalizar su producción y comercialización.

Gerardo Espinoza, mandamás del partido, asegura que ese tema no está en la agenda legislativa de su bancada.

Por la libre
Ya se sabe, empero, que los perredistas son una raza inefable. Y en su grupo parlamentario, coordinado por Iván de Santiago, hay figuras con ínfulas mesiánicas, como Eugenia Flores, esposa del tarambana Tigre de la Udena, José Narro. De manera tal, no se descarta que alguno de ellos, por la libre, intente unirse a la cruzada de Vicente Fox para legalizar en Zacatecas el consumo de la marihuana para fines recreativos.

Fuera de la obra
Punto final puso el general Antelmo Rojas, comandante de la 11 Zona Militar, a la tentación de algunos cofrades de San Juan Bautista de chantajear al gobierno de Miguel Alonso.

Corría la voz entre los moros de Bracho que condicionarían su participación en la representación de la batalla de la Toma de Zacatecas. A cambio de batirse con los federales de Victoriano Huerta, pedirían, como gozaban antaño, manga ancha en el manejo de la pólvora para sus representaciones.

El general Rojas Yáñez, sin aludir a los cofrades de Bracho, oficializó que serán soldados del Ejército todos los actores que participen en la representación de la batalla y toma de Zacatecas ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Serán, en total, 3 mil efectivos.

Uniformes y botas
El gran dolor de cabeza para el gobierno de Miguel Alonso es el dinero.

El Ejército pondrá todo: soldados, aviones, exposiciones, pero no dinero.

Todos los gastos correrán por cargo del gobierno de Zacatecas.

Tendrá que mandar a hacer, por ejemplo, 3 mil vestuarios de la época. La mitad para soldados federales de Victoriano Huerta. Y la otra mitad para dorados de Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera.
¡Ah! Y botas nuevas para unos y otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad