Sunday 04 de December de 2016

Inicia Sedesol la entrega de televisiones a hogares de bajos recursos en Zacatecas

Redacción      10 Nov 2014 21:39:09

A- A A+

Compartir:
La dependencia federal repartirá 34 mil aparatos en 16 municipios del estado. (Cortesía)
La dependencia federal repartirá 34 mil aparatos en 16 municipios del estado. (Cortesía)
PINOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega gratuita de más de 34 mil televisiones digitales a hogares zacatecanos de bajos recursos.

Según informó la dependencia federal mediante un comunicado, la entrega de los aparatos está basado en el Artículo 6 de la Constitución que establece que “…el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones”.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabajan bajo las órdenes del presidente Enrique Peña Nieto "para garantizar el derecho constitucional de contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población -especialmente la de escasos recursos- y propiciar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento y a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, en el marco del apagón analógico programado para diciembre de 2015".

Por pertenecer a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la entrega de televisores digitales entre beneficiarios de los diversos programas sociales de la Sedesol inició en el municipio de Pinos.

El comunicado informó que la cobertura de entrega de los aparatos abarcará a 16 municipios de la entidad, como parte de la evolución de las señales analógicas de televisión abierta a la Televisión Digital Abierta.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad