Saturday 10 de December de 2016

​Inicia Semana de Cine con el regreso de José Carlos Ruiz

Redacción      14 Jun 2016 23:43:41

A- A A+

Compartir:
  • Representarr a Lino fue un reto, dijo. Representarr a Lino fue un reto, dijo.
  • El jerezano estará presente en algunas proyecciones de sus películas. El jerezano estará presente en algunas proyecciones de sus películas.
Imagen de


Por: Anahí Encina y Valeia Gil

De visita en el terruño, para encabezar la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que arrancó en Zacatecas, el actor José Carlos Ruiz destacó: “el cine es la causa del porqué sigo vivo”.

El jerezano ganador de seis premios Ariel estuvo en el arrance del programa nacional en la Cineteca Zacatecas, ya que el filme inaugural fue Almacenados, en el que participa.

Dio vida al personaje Lino, del que destacó fue un papel que estuvo a punto de dejar, por lo crudo de la historia; sin embargo esto solamente representó un reto más que debía superar. 

Después de 80 películas y 60 años de carrera, José Carlos Ruiz, hizo una reflexión: “el cine no da coronas, sino cornadas al alma”.

Como consejo a los nuevos actores recalcó que deben centrarse en rescatar el rostro del pueblo mexicano.

Al destacar la importancia del apoyo del público para que sigan existiendo proyectos de calidad, dijo: “el cine no lo hace una sola persona, sino que lo hacemos todos”. 

Previo a la proyección de la película, adelantó que terminó la corrección de su texto Correas del mismo cuero, que contiene desde narrativa, poesía y obras de teatro, y que pronto estará a la venta.

Confesó que la poesía era el pasatiempo que más goza, por lo que ha dado más tiempo a la escritura. 

El actor jerezano estará durante tres días en Zacatecas, ya que se proyectarán otras películas en las que ha participado, como El último trago, a fin de llevar a cabo una retrospectiva de su carrera.

Almacenados

El filme inaugural aborda la historia de Lino, quien está a punto de jubilarse, y debe convivir con el joven que lo sustituirá en el almacén en que trabaja.

Cinco jornadas son suficientes para que ambos desconocidos terminen por generar un lazo inquebrantable: la conciencia de los perdedores, dice la sinopsis contenida en el programa.

Minutos antes de que fuera proyectada, el jerezano describió el reto de representar a Lino: “podría decir que soy un parido de la película”. 

Dijo a los espectadores que se trata de una producción sencilla sin mucha escenografía, pero que definitivamente vale la pena.

El director de la película, Jack Zagha Kababie, destacó que el objetivo del filme es  dar un mensaje a los jóvenes para que sepan que es posible hacer un canal de comunicación entre nuevas y antiguas generaciones.

Adelantó que analiza la posibilidad de filmar su próxima película en Zacatecas e incluir a los interesados en el cine. 

Zacatecas, anfitrión

La directora de la Cineteca Zacatecas,  Gabriela Marcial, destacó que el objetivo de la  Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es fortalecer a las audiencias, crear nuevos públicos y que se apoye en mayor medida a todo el talento nacional, desde actores hasta a los productores y directores. 

La cartelera puede consultarse en la página de Facebook de la Cineteca. Habrá proyecciones en distintas sedes.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad