Monday 27 de February de 2017

Inicia seminario para erradicar la violencia escolar

Melina González      7 Jul 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso encabezó la inauguración del seminario.  (Hugo Uribe )
El gobernador Miguel Alonso encabezó la inauguración del seminario. (Hugo Uribe )
Con la finalidad de evitar la violencia escolar, prevenir conductas antisociales y promover los valores morales dentro de las instancias educativas, se inauguró el seminario Modelo de Intervención Restaurativa Juvenil.

Coordinado por 11 planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la participación de docentes, personal administrativo y alumnos, el seminario será impartido durante tres días y a su término se instalarán unidades de prevención en los planteles participantes.

La puesta en marcha del seminario estuvo a cargo del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien detalló que las 11 unidades serán operadas por los miembros de la comunidad educativa, quienes deberán coadyuvar en la identificación de los factores de riesgo que pudieran generar algún tipo de violencia en sus escuelas.

Asimismo, dijo que mediante dicho seminario se pretende prevenir actitudes antisociales y establecer líneas de acción y de respuesta asertivas en caso de surgir alguna situación de violencia.

Alonso Reyes aseveró que en la entidad se han reforzado en materia de prevención los elementos que pudiesen generar la violencia escolar mediante diversos programas, entre los que destacó: Súmate a la Prevención, Prevención del Delito, Escuela para Madres y Padres y la recién aprobada Ley para Prevenir, Detectar, Atender y Erradicar el Acoso Escolar, entre otros.

María Flor Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana contra el Delito, detalló que en junio se realizó un diagnóstico en los 11 planteles del Cobaez participantes para determinar y conocer la percepción tanto de alumnos como de maestros respecto a diversos problemas de violencia que se pudieran generar.

Felipe Ramírez Chávez, director general de los Cobaez, resaltó la pertinencia porque el resto de instituciones educativas se sumen a este modelo de Intervención Restaurativa Juvenil propuesto por el Cobaez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Respalda Tello federalismo; cada nivel de gobierno tiene atribuciones específicas, dice
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 20.94
Venta 21.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad