Monday 20 de February de 2017

​Inicia Zigzag Móvil actividades de divulgación científica

Redacción      25 Jan 2015 11:56:14

A- A A+

Compartir:
El Cozcyt busca rebasar el número de personas atendidas en 2014. (Cortesía)
El Cozcyt busca rebasar el número de personas atendidas en 2014. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició las actividades de 2015 con el Zigzag Móvil al atender a 600 adolescentes en la ciudad de Aguascalientes, en el marco de la semana cultural en la Secundaria Técnica número 26.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag de Zacatecas, informó que el objetivo de este módulo es llevar la ciencia a quienes se les dificulta visitar las instalaciones en la capital zacatecana.

El área académica de ciencias de dicha secundaria hizo una invitación al Zigzag para participar en el día dedicado a la tecnología y acercar a los adolescentes a talleres de robótica polimetría, fractales, teselados y microscopía digital y una muestra con drones.

En 2014, el programa Zigzag móvil benefició a 19 mil 85 personas de escuelas de educación básica procedentes de 103 comunidades de Zacatecas, con un total de 41 sedes donde realizaron un total de mil 224 actividades frente a grupo.

Huberto Meléndez explicó que este año buscan rebasar el número de personas beneficiadas como parte de las acciones de divulgación científica que realiza el Cozcyt a través del Zigzag.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad