Sunday 26 de February de 2017
»Comenzarán por telesecundarias 

Inician con el reparto de libros de secundaria

Redacción      26 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Con tiempo suficiente de anticipación, el Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación (Seduzac) inició la repartición de libros para el ciclo escolar 2014-2015.

En un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que esta acción hará posible que el 40% del alumnado de nivel secundaria, atendido por este subsistema, pueda iniciar clases en agosto sin ningún retraso.

Mario Alberto Ramírez, jefe del Departamento de Telesecundarias, comentó que es fundamental garantizar que los estudiantes puedan sacar el máximo provecho a su tiempo escolar.

Precisó que se revisa el mobiliario y equipamiento escolar, así como las necesidades más sentidas en infraestructura, de tal manera que el ciclo escolar próximo sea más funcional.

Informó que se entregarán 148 mil 220 libros de segundo grado y 145 mil 240 de tercer grado en 893 escuelas del estado. En el caso de primer grado, se planea entregar 160 mil 340 libros; la asignación dependerá del número final de estudiantes que se inscriban al ciclo escolar.

El reparto de ejemplares se realizará mediante los Departamentos de Servicios Educativos Regionales, a los que además se envían 3 mil libros para docentes de telesecundaria.

Mario Alberto Ramírez comentó que hay comunicación permanente con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para que pueden enviar más libros en caso de ser necesario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad