Friday 09 de December de 2016

Inician liposucción a la UAZ

Redacción      17 Sep 2013 03:10:20      1

A- A A+

Compartir:
En la primera sesión reductiva de la UAZ, hoy, podrían rodar unas 200 cabezas. Y si da tiempo para meterle mano a la sebosa nómina de técnicos académicos, en la que aparecen más de 600 personas con tareas “estratégicas” de alta precisión, como cargar el portafolio al exrector Francisco Domínguez, la purga dejaría sin chupar de la ubre universitaria a 400 mamadores.


Fuera inútiles 
El rector Armando Silva y los líderes del SPAUAZ y STUAZ, Antonio Guzmán y Rafael Rodríguez, dirigirán la liposucción. En tres de las lonjas más pringosas meterán el bisturí: funcionarios de la administración central, personal de confianza en tiempos determinados, y técnicos administrativos. La estimación es echar a 200 “inútiles” -les diría Paca La del Barrio- de los dos primeros grupos. Y otros tantos del tercero.


Cantinflismo electoral 
La Sala Superior del Trife, presidida por Alejandro Luna, hizo lo que diputados locales no quisieron hacer por holgazanes y torpes. 
Al revisar el caso Sombrerete, los magistrados anularon un párrafo del Artículo 56 de la Ley Orgánica del IEEZ -referente a la consanguinidad entre candidatos y funcionarios de casilla- que era un galimatías. Cantinflas lo hubiera redactado mejor.


Asunto de más pesos 
Leticia Soto, presidenta del IEEZ, muchas veces pidió al Congreso la corrección o desaparición de esa socaliña. Nadie, menos en la Comisión de Asuntos Electorales que presidió Gerardo Romo, le hizo caso. Los diputados estaban muy ocupados repartiéndose la lana. Vergonzosamente tuvo que corregirnos la plana el Poder Judicial Federal.


Cero tolerancia 
Mano dura para combatir a raterillos y asaltantes de casas habitación y comercios, anunció Valente Cabrera luego de tomar posesión como alcalde de Vetagrande. El prísta designó al excomandante de la Policía Federal, César Martínez Ramírez, jefe de la policía municipal y le pidió cero tolerancia.


Pueblo olvidado 
Martín Barraza llevó la representación de Miguel Alonso al ungimiento de Valente Cabrera. Anunció El Boa que, ahora sí, se construirá en Vetagrande, hasta hace poco olvidado de la mano de Dios, el centro de alto rendimiento para atletas nacionales e internacionales. El dinero para la obra ya está en el cajón de Fernando Soto, secretario de Finanzas, aseguró.



Último clavo 
Como gorrones en fiesta de barriada, se aparecieron Amalia García y Claudia Corichi en Valparaíso. La Chaparrita de Oro y La Chamaca -así les dicen Rogelio Cárdenas y José Narro- no estaban invitadas a la asunción de Eleuterio Ramos como alcalde, pero se apoltronaron en primera fila. Dicen sabihondos que las García ven en Eleuterio la figura con más futuro en el PRD y quieren agarrarse de ese clavo.


El gran líder 
Vecinos del Valle refieren que fue penosa la fría cordialidad con que Eleuterio y el PRD local trataron a Amalia y Claudia. En su discurso, el nuevo alcalde subrayó que respeta a Miguel Alonso y lo reconoce como líder político del estado. Y anunció que su gobierno será respetuoso del Ejecutivo y buscará su apoyo porque el interés de la sociedad está por encima de resentimientos personales.


Beso de judas 
Fue paradójico que Guillermo Huizar, el feroz fiscal del gobierno estatal, tuviera a tiro de piedra a Amalia García y Claudia Corichi y por enésima ocasión se le escaparon. Bueno, ni siquiera las asustó. Dicen testigos que Huizar incluso saludó de beso en la mejilla a la ex, a la que pretende castigar por una rendija de la nueva Ley de Responsabilidades.


Matrimonio tortuoso 
El matrimonio de Constantino Castañeda y el PRI de José Manuel Moner Peña y Pedro Muro, en Río Grande, es de los que terminan en golpes, pleitos, insultos e infidelidades. En la elección de los primeros funcionarios del gabinete, la doble M -Muro-Moner- impuso en Desarrollo Económico a Rogelio Ortiz. Este cuate fue tesorero en el trienio de Moner y hasta ayer delegado regional de la Sedesol de Chema González.


Sigue el tironeo 
Del primer paquete de nuevos funcionarios, la MM se quedó con el rastro municipal con Alberto Saucedo y el Instituto de la Mujer con Anahí Cerrillo. A Consta le dejaron, de las posiciones de primer nivel, Obras Públicas con Aziel García. La Secretaría de Gobierno seguía pendiente. La doble M insiste en que sea para Felipe de Jesús Chuyín Badillo




Comentarios
edx:
Esa UAZ siempre está en quiebra   Tuesday 17 de September de 2013 15:08:00
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad