Wednesday 07 de December de 2016

​Inician los recorridos del Fresnibús

Redacción      28 Dec 2014 17:00:26

A- A A+

Compartir:
Buscan acercar a los visitantes con la historia y los lugares más representativos de El Mineral. (Cortesía)
Buscan acercar a los visitantes con la historia y los lugares más representativos de El Mineral. (Cortesía)
​FRESNILLO.- Comenzaron los recorridos turísticos en el nuevo y recién inaugurado Fresnibús, que busca mostrar la historia y los lugares más representativos de la ciudad con los visitantes que llegan a El Mineral. 

Según un comunicado, el jefe del Departamento de Turismo, José Ricardo Torres, expresó que con el Fresnibús, los visitantes tendrán una nueva opción de adentrarse a la historia, costumbres, tradiciones y cultura del municipio.

El funcionario detalló que durante esta temporada decembrina, el Fresnibús funcionará totalmente gratis y será hasta mediados de enero cuando los visitantes pagarán una pequeña cuota de recuperación.

El Fresnibús recorre las edificaciones más representativas de Fresnillo, además de calles, avenidas, comercios y recintos religiosos, además de que los visitantes podrán conocer datos históricos y deleitarán sus oídos con la música de grandes compositores fresnillenses, como Tomás Méndez Sosa, Manuel M. Ponce y Beto Díaz.

El funcionario comentó que los turistas que en estas semanas han arribado a Fresnillo y disfrutado el paseo en el Fresnibús son originarios de Michoacán, Querétaro, Durango, Ciudad Juárez, Torreón, Guadalajara, Estado de México y el Distrito Federal, además de la capital zacatecana.

El Fresnibús ofrece dos tipos de recorridos, uno es el corto, que sale los miércoles y viernes desde la Rinconada de la Purificación, a partir de las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, con una duración de media hora. 

Y el recorrido largo, que parte los sábados y domingos del Santuario del Niño de Atocha Plateros, 
en un horario de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde, con una duración de una hora y media, que además de recorrer los destinos del recorrido corto, incluye visitas al Ágora José González Echeverría, Mina Turística y Parque Ecológico, Campo de Golf de Minera Fresnillo, Monumento al Minero, y la Hacienda Proaño, hasta regresar nuevamente a Plateros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Educación 
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad